23 mar. 2026

Olimpia se impone a Cerro Porteño en Reserva

Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.

olimpia reserva 2024.jpg

Jugadores de Olimpia celebran en categoría Reserva.

Foto: Prensa Olimpia

Olimpia fue más ante el tradicional rival y se impuso este domingo de mañana a Cerro Porteño en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo disputado en la categoría Reserva.

Hugo Benítez, que venía de convertir un doblete en la fecha anterior, repitió fórmula en esta fecha del torneo Apertura y convirtió los dos goles del conjunto franjeado. Gabriel Aguayo se encargó de hacer el tanto azulgrana.

El Decano, dirigido técnicamente por Juan Ramón Jara, llegó a trece unidades y es uno de los líderes que tiene el campeonato en la actualidad, destacó el club de Para Uno.

En mayores, luego de partido muy luchado, poco vistoso a lo largo de 96 minutos, los clubes más ganadores y populares del país empataron 1-1 en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, disputado este sábado en el estadio Defensores del Chaco.

El Decano se adelantó con un gol de Kevin Parzajuk en el primer tiempo, mientras que Alfio Oviedo gritó la paridad en el complemento. El juego más importante del balompié local supuso el estreno de Martín Palermo como técnico del Franjeado.

Más contenido de esta sección
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.