28 abr. 2024

Olimpia se expone a duras sanciones

Gerardo Acosta comentó que si Olimpia no abona la deuda al Dinamo podría darse una escalada de sanciones.

taaalvez.jpg

Derlis González será de la partida en Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

El abogado Gerardo Acosta explicó en el programa Fútbol a lo Grande que la situación de Olimpia, por la deuda con el Dinamo de Kiev es delicada y podría acarrear severas de sanciones deportivas.

En primer lugar, según se conoció por medio de la directiva, el club se vería imposibilitado de incorporar jugadores, pero el abogado deportivo ahondo y aclaró como serían los procedimientos una vez fenecidos los plazos de pagos.

“Una vez vencido el plazo, el club afectado puede pedir el inicio de un procedimiento disciplinario a la FIFA. Si no responde, se aplica multa. Si no paga inicia los descuentos de puntos. En el tiempo puede ser una vez, dos veces y si no paga puede darse el descenso. Olimpia tiene que pagar o se va a encontrar en un problema deportivo”, subrayó.

Gerardo Acosta contó que conoce algunas jurisprudencias de pérdidas de puntos por impagos, como el que consiguió en Bolivia contra el The Strongest, pero también de casos de colegas que llegaron hasta conseguir una desafiliación de un equipo por falta de pagos.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.