26 abr. 2024

Olimpia salva el invicto sobre el final

Olimpia rescató un valioso empate de 3-3 y el invicto de la temporada jugando con mucha personalidad ante la Universidad de Concepción. El Decano, con el triunfo de Godoy Cruz a Sporting Cristal, clasificó a los octavos de final.

olimpia.jpg

Olimpia empató sobre el final y logró un valioso punto.

Foto: Prensa Club Olimpia

Universidad de Concepción no supo como controlar a un Olimpia que puso todo el peso de su historia para rescatar un valioso empate en tierras trasandinas.

Los dirigidos por Daniel Garnero ponían en riesgo la clasificación pero Richard Ortiz, sobre el final, le dio la paridad al Decano que jugó con 10 hombres los últimos minutos por la expulsión de Alejandro Silva.

LA CRÓNICA. Olimpia sufriría de entrada la presión del equipo chileno. A los 7 minutos, una supuesta mano de José Leguizamón dentro del área fue advertida por el colombiano Wilmar Roldán que no dudó en pitar la pena máxima que generó muchas dudas.

Del penal se encargaría Fernando Cordero con un remate potente al medio del arco de Alfredo Aguilar que la alcanzó a rozar con los pies pero no impidió el 1-0 para los trasandinos sobre 9’ de juego.

Olimpia se vio obligado a salir a buscar el empate y dejó espacios que fueron favoreciendo al equipo local. Una buena jugada sobre el costado derecho desembocó en un pase retrasado que Patricio Rubio remató y que Alfredo Aguilar lo pudo despejar a los 25 minutos.

A los 40 minutos, Rubio tendría su revancha. El atacante chileno llegaría al gol para doblegar la resistencia de Aguilar y poner el 2-0 para los chilenos sobre el final de la primera mitad.

Olimpia tuvo dos claras para convertir, en ambas no estuvo fino Roque Santa Cruz. En la primera acción definió con el pie derecho y su remate pasó lamiendo el poste derecho de Cristian Muñóz y en la segunda su cabezazo se fue afuera.

En el complemento ya no fallaría, a los 55’ Roque Santa Cruz pondría el descuento del Decano con una exquisita definición de cabeza. Olimpia se ponía a tiro de empate en el marcador.

Olimpia siguió siendo superior en el juego y un gran pase de William Mendieta dejó solo a Néstor Camacho que con un zurdazo potente puso el 2-2 merecido para el Decano sobre 63’ de partido.

La U de Conce volvería a ponerse arriba en el marcador a través de una buena jugada colectiva que la finalizó de cabeza el peruano Josepmir Ballón a los 74 minutos.

Los últimos minutos tuvo a un Olimpia buscando el empate que lo conseguiría sobre 91 de juego mediante Richard Ortiz. El mediocampista pisó el área y puso el definitivo 3-3 para la locura franjeada en Concepción.

Olimpia alcanzó los 9 puntos y, con el triunfo de Godoy Cruz sobre Sporting Cristal, selló su clasificación a los octavos de final de la competencia.

La próxima fecha, la última, Olimpia recibirá a Sporting Cristal, el jueves 9 de mayo desde las 18.15. Ese mismo día y horario, Universidad de Concepción visitará a Godoy Cruz.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.