24 abr. 2024

Olimpia reveló su protocolo de salud

Con los apuntes finales en la realización del protocolo general de salud por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Olimpia se adelantó y dio a conocer el protocolo que tendrán sus jugadores dentro y fuera de la institución.

olimpia roque santa cruz_18992075.jpg

Puesta a punto. Roque que tuvo minutos ante River, está para arrancar de titular en Libertadores.

Foto: Prensa - Olimpia

En el material se explica que el protocolo abarca desde la llegada a la institución de los jugadores, con estacionamientos espaciados y donde recibirán un kit de ropas exclusivas para utilizarlas en los entrenamientos, hasta los procedimientos de lavados de manos, control de temperaturas, constantes tomas de muestras PCR para diagnosticar el coronavirus, pasando por los entrenamientos individuales, hasta los colectivos, cuando el Ministerio de Salud autorice esto.

En las 15 páginas del documento, se habla de los cuidados a tener durante los entrenamientos individuales (que a partir de hoy se podrán realizar en el espacio libre), del cuidado en el hogar, los cuidados en la previa, durante y después de los entrenamientos, la preparación previa para cuando se habiliten los entrenamientos individuales en grupos reducidos, los entrenamientos grupales y también los entrenamientos previos a la competencia, que se calcula que serán en julio.

CASO POSITIVO. Algo que rescata el protocolo de salud es el aislamiento del jugador y su grupo familiar, en caso que alguno dé positivo a Covid-19, además del monitoreo constante de las personas que estuvieron cercanas al caso positivo. También en una de las páginas está el plano detallado de las instalaciones de Para Uno, con la forma de circulación. Aún resta el plano de circulación dentro de la Villa Olimpia, que durante el transcurso de la semana será revisado.

Mercado cerrado

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, aclaró que es muy poco probable que este año el club realice alguna incorporación en cuanto al plantel de jugadores. Echando por tierra la posibilidad de sumar a los colombianos Orlando Berrío, Sebastián Villa o Junior Alonso. “Creo que en este momento lo que menos vamos a hacer es ver las contrataciones de jugadores”, destacó Balotta.

El material fue hecho en consulta con el MSP y con guía internacional.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.