29 mar. 2024

Olimpia repetiría equipo ante Sol de América

El plantel franjeado entrenó este miércoles en el estadio Manuel Ferreira, nuevamente a puertas cerradas.

roque.jpg

Roque Santa Cruz recibe la marca de su compañero Darío Verón.

Foto: @elClubOlimpia

El equipo para visitar a Sol de América el sábado, en el estadio Defensores, desde las 20.45, sería el mismo que goleó 1-5 al Sportivo Luqueño en la fecha pasada.

Para los partidos posteriores (el 13 de febrero con Nacional) se anuncia rotación de jugadores, porque habrá una seguidilla de juegos, entre ellos el superclásico frente a Cerro Porteño.

El equipo más probable sería con: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Hugo Quintana; William Mendieta y Roque Santa Cruz.

RENOVACIÓN. Daniel Garnero, 49 años, bicampeón con Olimpia en el 2018, extendió su vínculo hasta diciembre de 2021. El técnico argentino había llegado al país en el segundo semestre de 2015 para dirigir a Sol y luego pasó a Guaraní en el 2016, donde ganó el torneo Clausura.

Con esto la directiva franjeada sigue en la temática de resguardarse legalmente, contractualmente y para respaldar tanto a los jugadores y en este caso al entrenador. A los que tienen rendimientos aprobados, se trata de brindar estabilidad laboral, con contratos entre dos y cuatro años.

El ex ídolo de Independiente de Avellaneda, luego de conquistar los dos títulos con Olimpia, confesó que desea lograr su primer título internacional como técnico, dirigiendo al Decano.

Alta efectividad. Garnero solo perdió 5 partidos al frente de Olimpia: Dirigió 56 juegos, obtuvo 39 victorias y empató 12 veces.

Su equipo convirtió 122 goles y solo encajó 51 tantos. A más de los buenos números, en el trabajo del argentino se destaca la gestión para promocionar y consolidar a juveniles como el caso de Hugo Quintana.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.