11 jul 2026

Olimpia reinicia tarea pendiente de Miguel Samudio

Después de tener libre el fin de semana a raíz del parate en el campeonato por los amistosos de la selección paraguaya por fecha FIFA, el plantel de Olimpia retornó a los trabajos esta mañana en la Villa, desde las 8.00.

baja samudio.jpg

Jugadores del Olimpia hacen ejercicios en el predio del club.

Foto: @elClubOlimpia

El conjunto dirigido por Daniel Garnero continuará preparando lo que será el Superclásico del domingo frente a Cerro Porteño, desde las 17.00 en Para Uno.

Una de las principales situaciones a tener en cuenta es la de Miguel Samudio. El lateral por izquierda tendría que comenzar a trabajar de forma normal, luego de lo que fue la molestia muscular que sintió en el juego frente a Santaní.

Si bien no fue de gravedad, por precaución, Samudio se limitó a realizar fisioterapia y trabajos diferenciados durante la semana pasada.

El cuerpo técnico franjeado confía en que Samudio llegue en las mejores condiciones. Pero en caso contrario, Jorge Arias e Iván Torres son los candidatos a ocupar el sector izquierdo de la defensa.

De esta forma, el equipo más probable para enfrentar al eterno rival será con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.

AL BOSQUE. El trayecto para los hincha de Cerro es: De Barrio Obrero: Brasil-España-Ayala Velázquez. De Roque Alonso: Artigas-General Santos-España-Ayala Velázquez. Ñemby y Villa Elisa: Acceso Sur-Calle Última-Santa Teresa-España-Ayala Velázquez.

Más contenido de esta sección
El plantel de Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, intensificando la preparación de cara al inicio del torneo y afinando los últimos detalles bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Adrián Alcaraz se encuentra en el radar de varios clubes: Lanús se baja de la pelea.
Mercado de pases. Olimpia tendría ofrecimientos concretos por el delantero Adrián Alcaraz.
Un movimiento importante se está estando en el Club Olimpia con la transferencia de Hugo Quintana al fútbol ecuatoriano. Además está por concretarse la salida del arquero Facundo Insfrán a Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo refuerzo de Olimpia, Tim Payne, se alista para su segundo duelo en la Copa del Mundo.
Rodrigo Nogués contó detalles sobre el proyecto de Olimpia y lo que viene de la mano con la contratación del fenómeno mundial Tim Payne.