29 mar. 2024

Olimpia recurre al TAS y pide sanción para APF y Luis Ayala

Olimpia denunció a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a Luis Ayala ante el TAS.

Marco Trovato_16149548.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Última Hora

El club Olimpia recurrió este martes al Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) para denunciar a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a Luis Ayala, miembro del Comité de Ética.

En un extenso comunicado, la institución de Para Uno aseguró que se vio obligado a realizar la apertura el caso en el TAS debido a la falta de contestación y reacción por parte de la APF a las denuncias y requerimientos realizados por el club.

Te puede interesar: Olimpia denuncia “pacto oscuro” para frenar el éxito decano

5163258-Libre-680956893_embed

El pasado 9 de enero, Luis Ayala, integrante del Comité de Ética de la entidad matriz del balompié guaraní, confirmó la denuncia en contra del Olimpia y su presidente Marco Trovato, formulada por una persona física por una posible infracción de dicho código.

Posteriormente, el Decano exigió a la APF información concreta sobre la denuncia, pero nunca recibió respuesta, por lo que ahora recurrió al organismo internacional.

Olimpia pide dos años de suspensión de cualquier actividad vinculada al fútbol para Ayala, por la ruptura de sus deberes de confidencialidad en relación con las supuestas investigaciones a su cargo.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.