23 nov. 2024

Olimpia pierde a su capitán y su Sub 19

Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.

ACT_8632_51139031.jpg

Preocupación. Palermo tendrá la baja de dos jugadores.

Lo del capitán viene de una lesión abdominal que le costará de tres a cuatro semanas afuera; por parte de Colmán, el esguince de rodilla derecha podría conllevar una rotura de ligamentos cruzados, esto dependerá del diagnóstico final tras resonancia magnética.

En caso de confirmarse la rotura de ligamentos, la recuperación va de seis a ocho meses, con lo que el entrenador Martín Palermo perderá a un jugador de confianza que le suma minutos en la cuenta total de jugadores Sub 19 que debe poner.

Al Franjeado le restan por sumar aproximadamente 592 minutos, solamente dos jugadores fueron utilizados por Palermo: El mencionado Colmán y Matías Almeida (hoy en la Reserva).

En conferencia de prensa, Palermo dijo: “Tenemos 10 días para trabajar, con otro estado de ánimo, seguramente eso estimula, genera mejores sensaciones y mayor exigencia a lo que uno pueda llegar a pedirles en el día a día para estar mejor preparados para lo que va a venir. Hay detalles que hay que tener en cuenta para poder salir campeón, no podés fallar”.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, adelantó que pondrán precios populares ante Nacional para celebrar el título a estadio lleno.
El Franjeado volvió a gritar campeón en el torneo Clausura y tras la consagración en las redes sociales apareció un “póster” que guardaba una dedicatoria para el Ciclón.
Hugo Adrián Benítez agradeció la confianza de Palermo y afirmó que cumplió su sueño de pequeño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, mandó una dedicatoria especial tras la consagración en Pedro Juan Caballero.
Olimpia, flamente campeón del torneo Clausura 2024, jugará la Copa Libertadores del 2025. La Conmebol ya le dio una gran bienvenida.
Martín Palermo no pudo contener las lágrimas por la emoción de lograr su primer título como entrenador.