18 abr. 2024

Olimpia pierde a su capitán y su Sub 19

Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.

ACT_8632_51139031.jpg

Preocupación. Palermo tendrá la baja de dos jugadores.

Lo del capitán viene de una lesión abdominal que le costará de tres a cuatro semanas afuera; por parte de Colmán, el esguince de rodilla derecha podría conllevar una rotura de ligamentos cruzados, esto dependerá del diagnóstico final tras resonancia magnética.

En caso de confirmarse la rotura de ligamentos, la recuperación va de seis a ocho meses, con lo que el entrenador Martín Palermo perderá a un jugador de confianza que le suma minutos en la cuenta total de jugadores Sub 19 que debe poner.

Al Franjeado le restan por sumar aproximadamente 592 minutos, solamente dos jugadores fueron utilizados por Palermo: El mencionado Colmán y Matías Almeida (hoy en la Reserva).

En conferencia de prensa, Palermo dijo: “Tenemos 10 días para trabajar, con otro estado de ánimo, seguramente eso estimula, genera mejores sensaciones y mayor exigencia a lo que uno pueda llegar a pedirles en el día a día para estar mejor preparados para lo que va a venir. Hay detalles que hay que tener en cuenta para poder salir campeón, no podés fallar”.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.