17 sept. 2025

Olimpia perdió y Deportivo Capiatá es líder

El equipo femenino del Club Olimpia cayó este viernes ante Nacional/Humaitá. Entretanto, Deportivo Capiatá le ganó a Guaraní de Trinidad.

El conjunto femenino del Club Olimpia perdió este viernes 2-1 frente al equipo de Nacional/Humaitá en el inicio de la décima jornada del Torneo Apertura del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Un doblete de Dahiana Rivas en el encuentro disputado en el estadio Roque Battilana sirvió para que la visita se quede con los tres puntos. Por el franjeado, el tanto fue convertido por Paola Ferreira. Con este resultado, Olimpia quedó con 15 puntos, en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones, mientras que Nacional/Humaitá tiene 11 puntos y le sigue al conjunto franjeado en la séptima posición.

En el otro partido de la fecha 10, el Club Deportivo Capiatá goleó a Guaraní de Trinidad por el marcador de 1-3, en el estadio Martín Torres.

En este encuentro también hubo un doblete, convertido por Ramona Martínez para el conjunto escobero, y un tanto de Helen Acosta; mientras que por Guaraní descontó Wilma Espinoza.

Deportivo Capiatá lidera la tabla de Posiciones con 25 puntos, mientras que Guaraní de Trinidad está con nueve unidades, ocupando el décimo lugar. Entretanto, Ramona Martínez, con 16 goles, lidera la Tabla de Goleadoras del campeonato.

El torneo prosigue este sábado con el partido entre Sportivo San Lorenzo vs 12 de Octubre, y River Plate versus Sol de América, ambos en el estadio Parque Guasu; y Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño, en el Feliciano Cáceres. Todos los partidos son a las 9.00.

La décima fecha se completará el lunes de la próxima semana con el partido de Libertad Limpeño versus Guaireña FC, en el estadio Martín Torres, a partir de las 10.00.

Si Cerro Porteño le gana a Sportivo Luqueño será el único líder del torneo. Entretanto, Luqueño está en el fondo de la tabla con un punto.

Más contenido de esta sección
El Albinegro se impuso por 4-0 a Trinidense, en regularización de la fecha 19 del fútbol femenino.
La primera edición de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica, donde se otorgarán dos cupos para el Mundial de 2027 y otros dos para la repesca internacional, comenzará en octubre próximo.
La selección de Colombia enfiló su paso a las semifinales de la Copa América Femenina al bailar y golear este martes sin piedad por 8-0 a Bolivia.
La vigente campeona Inglaterra eliminó este martes con una increíble remontada a una combativa Italia para meterse en la final de la Eurocopa de Suiza.
La paraguaya Jessica “Pirayú" Martínez deja el Al Hilal y regresa al Levante Badalona de La Liga Femenina de España.
Soledad Belotto, portera titular de la Selección Paraguaya, deja la Juventus italiana para recalar en el Alhama CF de España.