15 dic. 2025

Olimpia ante otra dura prueba

Olimpia tiene otro reto dentro del Grupo B de la Copa Libertadores, cuando visite esta noche desde las 20:00 a Internacional, en Porto Alegre, Brasil.

Diego Polenta- Olimpia- Raúl Cañete.jpg

Líder. Diego Polenta se volvió en un caudillo dentro de la línea defensiva de Olimpia.

Foto: Raúl Cañete.

Sergio Órteman, director técnico de Olimpia, sabe que esta es una de las pruebas más duras y debe al menos pellizcar un punto en la Copa Libertadores.

Con esa consigna, el DT uruguayo armó un onceno con una formación 4-5-1, priorizando la recuperación en el mediocampo, con mucha marca y buscando salida rápida por los costados con Ale Silva y Ramón Sosa; dejando solo adelante a Recalde. Además, Olveira se mantiene en el arco, siendo el arquero uno para Órteman, relegando al banco a Alfredo Aguilar, luego de 3 años de ser titular.

Tras el paupérrimo clásico, al menos el punto le vendrá como anillo al dedo a Olimpia para buscar la rehabilitación.

32 años

pasaron de la última victoria de Olimpia ante Internacional de visita por Libertadores (fue 3-2, el 17/05/1989).

Tras el paupérrimo clásico, al menos el punto le vendrá como anillo al dedo a Olimpia para buscar la rehabilitación.

Tras el paupérrimo clásico, al menos el punto le vendrá como anillo al dedo a Olimpia para buscar la rehabilitación.

Foto: Daniel Duarte

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.