20 abr. 2024

Olimpia, ante nueva amenaza de sanción

Olimpia se enfrenta a nueva demanda de un ex jugador y, por ende, se expone a otra sanción si no cumple con la deuda.

miguel cardona.jpg

Miguel Cardona en la Asamblea Extraordinaria del Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Se hizo oficial un nuevo reclamo económico contra el Olimpia. Esta vez se trata de Jorge Rojas, volante que estuvo en el Franjeado entre el 2020 y el 2021, justamente pidiendo el pago de salarios caídos de esos periodos.

“Olimpia no accedió a un acuerdo amistoso, la APF ya falló a nuestro favor y si el club apela, iremos al TAS”, apuntó Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

El representante legal no quiso dar los montos exactos, pero aseguró que “se trata de una deuda importante”.

Nota relacionada: Levantan sanción de FIFA

A finales de diciembre del año pasado, la entidad de Para Uno logró levantar la sanción de la FIFA que le prohibía inscribir jugadores para los torneos locales e internacionales.

Una vez habilitado, la dirigencia contrató cinco refuerzos para este año: el portero Juan Espínola, el central Junior Barreto, el lateral Diego Zabala, el mediocampista Ramón Martínez y el delantero Facundo Bruera.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.