03 sept. 2025

Olimpia, ante nueva amenaza de sanción

Olimpia se enfrenta a nueva demanda de un ex jugador y, por ende, se expone a otra sanción si no cumple con la deuda.

miguel cardona.jpg

Miguel Cardona en la Asamblea Extraordinaria del Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Se hizo oficial un nuevo reclamo económico contra el Olimpia. Esta vez se trata de Jorge Rojas, volante que estuvo en el Franjeado entre el 2020 y el 2021, justamente pidiendo el pago de salarios caídos de esos periodos.

“Olimpia no accedió a un acuerdo amistoso, la APF ya falló a nuestro favor y si el club apela, iremos al TAS”, apuntó Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

El representante legal no quiso dar los montos exactos, pero aseguró que “se trata de una deuda importante”.

Nota relacionada: Levantan sanción de FIFA

A finales de diciembre del año pasado, la entidad de Para Uno logró levantar la sanción de la FIFA que le prohibía inscribir jugadores para los torneos locales e internacionales.

Una vez habilitado, la dirigencia contrató cinco refuerzos para este año: el portero Juan Espínola, el central Junior Barreto, el lateral Diego Zabala, el mediocampista Ramón Martínez y el delantero Facundo Bruera.

Más contenido de esta sección
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.
Olimpia anunció oficialmente la hora de presentación de Ever Hugo Almeida como nuevo DT de Olimpia.
Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.