03 ago 2026

Olimpia no puede despegar en el Clausura

Olimpia empató 1-1 ante Guaireña en la antesala del partido de ida ante Fluminense por los cuartos de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2023-08-18 at 19.50.10.jpeg

Olimpia y Guaireña igualaron en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Olimpia y Guaireña animaron un entretenido partido en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 7 del torneo Clausura.

Fue empate 1-1 en la previa del vital partido de ida ante Fluminense del próximo jueves por la Copa Libertadores 2023.

EL PARTIDO. Guaireña sorprendería al cuartofinalista de América a los 8 minutos por intermedio del capitán Iván Torres en contra, que se vio sorprendido por el fallido cabezazo de Bruera para el 0-1 a favor de la visita.

A los 33 minutos, Francisco Arce ordenó dos cambios. Se retiraron los juveniles Diego Torres y Alan Cano para producir los ingresos de Fernando Cardozo y Hugo Fernández.

Apenas 5 minutos después, más precisamente a los 38, un centro al área de Junior Barreto fue interceptado por el argentino Víctor ‘Tucu’ Salazar que con golpe de cabeza puso el 1-1 en el marcador en su regreso a las canchas tras meses de ausencia por lesión.

En la complementaria el Decano lo buscó, pero la historia no cambió. Fue empate 1-1.

La próxima fecha, la octava del fútbol paraguayo, Guaireña visitará a Ameliano en el estadio Luis Alfonso Giagni en juego marcado para el viernes 25 de agosto a las 19:00.

Olimpia, antes del juego de la fecha 8 ante Luqueño el domingo 27 de agosto a las 16:30, tendrá que enfrentar a Fluminense este jueves 24 de agosto a las 20:00 por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Guaraní recibe en La Arboleda de Trinidad a Libertad, desde las 18:30 en la prosecución de la tercera fecha del torneo Clausura 2026.
El equipo de Olimpia enfrenta a su similar de Rubio Ñu, desde las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco de Sajonia, por la fecha 3 del campeonato Clausura.
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero por 3-0 y sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño recibe a Sportivo Luqueño en La Nueva Olla en la continuidad de la fecha 3 del torneo Clausura.
2 de Mayo parecía encadenar su tercer triunfo al hilo pero Sportivo Ameliano reaccionó en el final para rescatar un nuevo empate y frenar el arranque perfecto del Gallo Norteño en el Clausura.
Ameliano recibe a 2 de Mayo en el estadio Fortaleza de Pikysyry en Villeta por la fecha 3 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.