18 abr. 2024

Olimpia negocia con Palmeiras por Miguel Borja

Olimpia busca potenciar su plantel con la contratación de un delantero top, que hace dos años fue comprado por el Palmeiras de Brasil por una cifra récord.

borha nota.jpg

Miguel Borja durante un partido con Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Olimpia, tetracampeón del fútbol paraguayo, tiene el anhelo de trascender en la próxima Copa Libertadores de América por lo que busca potenciar su plantel con jugadores de sobrada calidad y jerarquía garantizada.

En este sentido, la entidad de Para Uno puso los ojos en Miguel Borja, delantero colombiano que milita en el Palmeiras por quien el club gastó en su momento 10.5 millones de dólares para convertirlo en el fichaje más caro en la historia del elenco brasilero.

El campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de su país (2017) arribaría al Olimpia en condición de cedido, aunque para eso deberá extender su vínculo con la entidad de São Paulo, según publicó este martes el medio Globoesporte.

Borja, de 26 años de edad, no tuvo mucha continuidad en la temporada. Disputó un total de 25 partidos y marcó seis goles con la camiseta del Verdao bajo la orientación primero de Luiz Felipe Scolari y luego con Mano Menezes.

En caso de concretarse la negociación, el equipo de Daniel Garnero sacudirá completamente el mercado de pases. Hasta el momento, la dirigencia tiene confirmado al lateral Alan Benítez y al mediocampista ofensivo Jorge Recalde, mientras que negocia también con Derlis González.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.