06 jul. 2025

Olimpia negocia con Palmeiras por Miguel Borja

Olimpia busca potenciar su plantel con la contratación de un delantero top, que hace dos años fue comprado por el Palmeiras de Brasil por una cifra récord.

borha nota.jpg

Miguel Borja durante un partido con Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Olimpia, tetracampeón del fútbol paraguayo, tiene el anhelo de trascender en la próxima Copa Libertadores de América por lo que busca potenciar su plantel con jugadores de sobrada calidad y jerarquía garantizada.

En este sentido, la entidad de Para Uno puso los ojos en Miguel Borja, delantero colombiano que milita en el Palmeiras por quien el club gastó en su momento 10.5 millones de dólares para convertirlo en el fichaje más caro en la historia del elenco brasilero.

El campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de su país (2017) arribaría al Olimpia en condición de cedido, aunque para eso deberá extender su vínculo con la entidad de São Paulo, según publicó este martes el medio Globoesporte.

Borja, de 26 años de edad, no tuvo mucha continuidad en la temporada. Disputó un total de 25 partidos y marcó seis goles con la camiseta del Verdao bajo la orientación primero de Luiz Felipe Scolari y luego con Mano Menezes.

En caso de concretarse la negociación, el equipo de Daniel Garnero sacudirá completamente el mercado de pases. Hasta el momento, la dirigencia tiene confirmado al lateral Alan Benítez y al mediocampista ofensivo Jorge Recalde, mientras que negocia también con Derlis González.

Más contenido de esta sección
Faustino Barone dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Olimpia y expresó sus expectativas con este paso en su carrera.
Juan Espínola, que se suma al Olimpia tras el fin de su préstamo en Argentina, quiere estar en un club donde pueda pelear el puesto.
Olimpia concentra toda su atención en su debut en el torneo Clausura 2025, el domingo, frente a Nacional, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.
Olimpia se prepara para debutar en el Clausura, con más dudas que certezas, tras la goleada sufrida ante Racing.
Olimpia mide hoy pulso con Racing de Avellaneda (16:00), en el cierre de su pretemporada. El Decano presenta a sus refuerzos contra el equipo de Gustavo Costas y Richard Sánchez.
Olimpia anuncia dos nuevos refuerzos para la segunda parte de la temporada 2025.