28 mar. 2024

Guaraní se queda con el clásico más añejo

Guaraní lo dio vuelta ante Olimpia y se terminó quedando con el clásico más añejo en un partido de alta intensidad.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 20.30.40.jpeg

Ángel Benítez de Guaraní celebra su gol ante Olimpia en el clásico más añejo.

Foto: Daniel Duarte - UH

Guaraní dio muestra de carácter al llevarse la victoria ante Olimpia en el clásico más añejo en un partido que tuvo goles, penales y una alta intensidad.

EL PARTIDO. Olimpia encontró el primer tanto del partido gracias a un penal cometido por el portero Aldo Pérez que llegó a destiempo en una pelota donde Braian Montenegro le ganó en velocidad a Marcos Cáceres y punteó el balón antes que el guardameta llegue.

Alejandro Silva, con gran categoría, a los 15 minutos de la primera parte, puso el 1-0 parcial para los dirigidos por Julio César Cáceres.

Guaraní tendría la chance del empate por la misma vía luego de que el árbitro José Méndez constatara en el VAR que Mateo Gamarra se lo llevó por delante a Néstor Camacho. El propio Camacho se encargó de la ejecución rematando a la base del poste zurdo de Alfredo Aguilar, con tanta mala fortuna que tras el rebote Ángel Benítez remató exigido afuera desperdiciando el 1-1 para el legendario.

En el segundo tiempo Ángel Benítez tendría su revancha a los 50 minutos anotando el tanto del empate 1-1 tras una extraordinaria jugada individual de Romeo Benítez que ganó en velocidad y dejó rivales en camino con mucha habilidad.

A los 68 minutos el goleador y capitán Fernando Fernández le ganó a Saúl Salcedo y aplicó de cabeza un verdadero golazo, al ángulo de un resignado Alfredo Aguilar, para el 2-1 en el marcador para el equipo del míster Fernando Jubero.

El clásico más añejo se tornó de ida y vuelta, Guaraní tuvo la chance de liquidarlo y Olimpia de igualarlo, pero el marcador ya no se movió. Gran victoria aurinegra por 2-1 para llegar a la séptima posición con 14 puntos. Olimpia desperdició la chance de mantenerse a un punto del liderato al estancarse con 21 puntos en la cuarta ubicación.

La próxima fecha, la decimotercera, Guaraní visitará a General Caballero de JLM en juego marcado para el viernes 23 de septiembre a las 19:30 en el estadio Ka’arendy. Mismo horario, pero un día más tarde, el sábado 24, Olimpia hará de local ante Libertad en el estadio Manuel Ferreira.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.