Guaraní

Guaraní se queda con el clásico más añejo

Guaraní lo dio vuelta ante Olimpia y se terminó quedando con el clásico más añejo en un partido de alta intensidad.

Guaraní dio muestra de carácter al llevarse la victoria ante Olimpia en el clásico más añejo en un partido que tuvo goles, penales y una alta intensidad.

EL PARTIDO. Olimpia encontró el primer tanto del partido gracias a un penal cometido por el portero Aldo Pérez que llegó a destiempo en una pelota donde Braian Montenegro le ganó en velocidad a Marcos Cáceres y punteó el balón antes que el guardameta llegue.

Alejandro Silva, con gran categoría, a los 15 minutos de la primera parte, puso el 1-0 parcial para los dirigidos por Julio César Cáceres.

Guaraní tendría la chance del empate por la misma vía luego de que el árbitro José Méndez constatara en el VAR que Mateo Gamarra se lo llevó por delante a Néstor Camacho. El propio Camacho se encargó de la ejecución rematando a la base del poste zurdo de Alfredo Aguilar, con tanta mala fortuna que tras el rebote Ángel Benítez remató exigido afuera desperdiciando el 1-1 para el legendario.

En el segundo tiempo Ángel Benítez tendría su revancha a los 50 minutos anotando el tanto del empate 1-1 tras una extraordinaria jugada individual de Romeo Benítez que ganó en velocidad y dejó rivales en camino con mucha habilidad.

A los 68 minutos el goleador y capitán Fernando Fernández le ganó a Saúl Salcedo y aplicó de cabeza un verdadero golazo, al ángulo de un resignado Alfredo Aguilar, para el 2-1 en el marcador para el equipo del míster Fernando Jubero.

El clásico más añejo se tornó de ida y vuelta, Guaraní tuvo la chance de liquidarlo y Olimpia de igualarlo, pero el marcador ya no se movió. Gran victoria aurinegra por 2-1 para llegar a la séptima posición con 14 puntos. Olimpia desperdició la chance de mantenerse a un punto del liderato al estancarse con 21 puntos en la cuarta ubicación.

La próxima fecha, la decimotercera, Guaraní visitará a General Caballero de JLM en juego marcado para el viernes 23 de septiembre a las 19:30 en el estadio Ka'arendy. Mismo horario, pero un día más tarde, el sábado 24, Olimpia hará de local ante Libertad en el estadio Manuel Ferreira.

Embed

Dejá tu comentario