16 abr. 2024

Olimpia: Los primeros “refuerzos” del campeón

Olimpia, flamante campeón, que posiblemente no podrá fichar para el Apertura y la Libertadores, ya pidió el regreso de otros futbolistas que jugaban a préstamo.

copa.jpg

Vista del trofeo ganado por Olimpia en el torneo Clausura 2022.

Foto: @elClubOlimpia

Según las voces de los principales dirigentes, Olimpia emulará esta temporada que acaba de finalizar y planificará el 2023 sin refuerzos para disputar la triple competencia en el primer semestre: La Copa Paraguay, el torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

En caso de no poder levantar la sanción de la FIFA, que para hacerlo necesita cerca de USD 5.000.000, el club de Para Uno seguirá la política de este año y traerá como refuerzos a los futbolistas que rindieron alto estando cedidos en otros equipos del fútbol paraguayo.

Te puede interesar: ¿Sebastián Ferreira regresa al fútbol paraguayo?

Los primeros en ser llamados son los futbolistas que militaron este año en Tacuary, confirmó este miércoles el técnico Robert Pereira en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Se trata del defensor Luis Mario Martínez, del volante Alexis Coronel y del atacante Elías Ayala. El primero de ellos será alternativa en un puesto en el que Julio Cáceres perdió a Saúl Salcedo, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en el último juego y estará de baja por al menos seis meses.

Sin dinero, el Franjeado repatrió a comienzos de año a Hugo Fernández y Brian Montenegro, entre otros, en una estrategia que le resultó altamente exitosa a la entidad, ya que estos futbolistas fueron piezas muy importantes del título 46 del Olimpia.

Más contenido de esta sección
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.