08 dic. 2025

Olimpia logra un agónico triunfo ante Luqueño

En el último suspiro apareció Facundo Bruera para darle un agónico e importantísimo triunfo a Olimpia sobre Luqueño.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 22.35.33.jpeg

Los franjeados festejan con Bruera.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia ganó y extendió su buena racha en el torneo Apertura 2024 desde que llegó Martín Palermo a la conducción técnica del Franjeado.

En el estadio ueno Defensores del Chaco, el Rey de Copas, en un partido complicadísimo ante un guapo Sportivo Luqueño que mereció más, se terminó quedando con la ajustada victoria por 1-0.

El Auriazul fue más, generando varias situaciones claras de gol, pero encontrándose con un gran Gastón Olveira, que fue la gran figura decana.

Parecía que el partido se iba con el 0-0, pero en el minuto 94’, tras una pelota larga de Matías Vera que bajó genialmente Carlos Arrúa, Facundo Bruera dominó y definió por bajo ante la salida de Alfredo Aguilar, para decretar el final 1-0 para los franjeados.

Importante y motivador triunfo de Olimpia, para crecer en la tabla de posiciones del campeonato y para ganar confianza de cara al debut en la Copa Sudamericana, del próximo jueves (21:30) ante el Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.