Fredy Noguera, atacante paraguayo de 19 años, debutó el sábado pasado en el equipo de Gremio en donde están los también albirrojos Mathías Villasanti y Juan Manuel Iturbe.
El atacante pudo ser de Olimpia, pero lo descuidaron cuando inició la pandemia de coronavirus, aseguró Héctor Noguera, su padre, en charla con Fútbol a lo Grande.
“Cuando empezó la pandemia ellos nos dejaron de lado, sinceramente. Olimpia no decía nada, creo que después escucharon lo del Gremio y volvieron a insistir”, agregó al respecto.
Fredy Noguera es oriundo de Eusebio Ayala, uno de los distritos del Departamento de Cordillera, en donde comenzó a jugar en filas del club Presidente Franco. Se desempeña como atacante centro y es primo de Ronaldo Martínez, ex Cerro Porteño.
BUENAS CONDICIONES. Enrique Landaida, ex gerente deportivo, aseguró que la entidad de Para Uno intentó retenerlo en su momento al tiempo de resaltar las condiciones del juvenil.
“Se peleó mucho para que no vaya, Olimpia le ofreció de todo, insistió mucho. (…) Tenía una altura importante y un tremendo juego aéreo. Definía muy bien, era un jugador con muchas condiciones”, remarcó acerca del atacante que estuvo en Olimpia en la Sub 15.