19 abr. 2024

Olimpia: La evaluación de los juveniles

En Olimpia quedaron satisfechos por el nivel que mostraron los juveniles que jugaron frente a Tacuary.

juveniul.jpg

Olimpia, satisfecho por el rendimiento de los juveniles.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Enrique Landaida, gerente deportivo de Olimpia, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado por el debut de los cuatro juveniles ante Tacuary por la fecha 16 del torneo Apertura.

Jeremy Flor, Rodolfo Argüello, Alex Alfonso y Elías Ayala tuvieron este domingo sus primeros minutos con la franja azabache en el campeonato paraguayo de la primera división.

Para el dirigente, los carasucias pasaron la primera prueba en la máxima categoría. Resaltó el desempeño de Elías Ayala, que llegó a Para Uno procedente de la cantera de Cerro Porteño.

“Demostró un nivel bastante interesante en su primer partido. Tiene buena técnica, hizo muchos goles en la reserva”, expresó.

Landaida también valoró positivamente el estreno de Rodolfo Argüello. Lastimosamente el lateral izquierdo no pudo completar el juego por un choque de cabezas.

Los otros que participaron del lance fueron los centrales Jeremy Flor y Alex Alfonso. El primero desde la Sub 14 en el club. Incluso ya había realizado la pretemporada con Daniel Garnero.

Acerca del segundo, Kike dijo que es un central rápido. “Tampoco desconoce jugar de lateral derecho. Sorprendió con el carácter que entró”, remarcó al respecto.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.