23 abr. 2024

Olimpia: Iván Torres, con la fe intacta en la Libertadores

Iván Torres aseguró que tiene la fe intacta para revertir la situación en la Copa Libertadores, pese a la derrota del Olimpia ante Táchira.

iván Torres.jpg

Iván Torres durante un partido de Olimpia por la Copa Libertadores.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia cayó en Venezuela contra el Deportivo Táchira en la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores en un apretado partido en el que el equipo paraguayo careció de muchos de sus atributos que suele mostrar en el fútbol paraguayo.

Sin embargo, Iván Torres, uno de los goleadores del cuadro franjeado no lo vio así. El lateral asistió a la conferencia de prensa en la que resaltó más cualidades que deficiencias.

“Por momentos hicimos un gran partido, fuimos intensos, tuvimos la pelota, es una cancha difícil, creo que por esas situaciones encontramos el gol primeramente, después, capaz, por desatenciones nuestras nos terminan empatando rápido”, apuntó.

El defensor añadió que el equipo dirigido por el entrenador Sergio Orteman se vino con el resultado adverso “por buscar ganar”, aunque también influyó la expulsión de su compañero Alejandro Silva, “que hizo más difícil” la búsqueda del triunfo.

Lea más: Olimpia: Orteman y su análisis tras el mal debut en Copa

“Igual rescato el esfuerzo para poder empatarlo, pero después se nos termina escapando. Es Copa Libertadores, sabemos que los mínimos errores terminan costando caro. Esto recién empieza, tenemos la fe intacta, las ganas y el deseo de sacar adelante”, remarcó.

TOCADO EN SU ORGULLO. En otro momento, Torres fue consultado si con la derrota golpearon el orgullo de Olimpia por llegar a este duelo como favorito y con mucho rodaje en lo deportivo.

“Siempre duele perder, ningún jugador de fútbol entra a una cancha para perder. Nosotros sabemos que estamos en una institución grande, siempre queremos ganar, pero es fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, pero tenemos las armas para poder revertir esta situación”, respondió.

En la próxima fecha, la segunda del Grupo B en el certamen internacional, lo tendrá al vigente campeón paraguayo jugando de local en el estadio Manuel Ferreira ante el Always Ready de Bolivia, el jueves 29 de abril, desde las 22:00.

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.