16 sept. 2025

Olimpia iguala su peor derrota de local por Libertadores

Olimpia cayó goleado ante Vélez Sarsfield e igualó su peor derrota jugando de local en Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-04-09 at 20.00.37.jpeg

Olimpia fue humillado de local ante Vélez Sarsfield.

Foto: José María Bogado - ÚH

Olimpia recibió una humillación histórica en la noche del jueves por la Conmebol Libertadores al caer goleado por 0-4 ante Vélez Sarsfield por la fecha 2 del Grupo G.

El Decano no perdía un partido de local por 0-4 en la Conmebol Libertadores desde hace 59 años, cuando perdió por ese mismo marcador ante Universidad Católica de Chile en la edición 1966.

La crisis futbolística de Olimpia se acrecentó con esta humillante derrota ante Vélez Sarsfield que lidera el Grupo H y lo mantiene en el sótano al Decano que la semana pasada cayó ante el debutante San Antonio Bulo Bulo.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para visitar a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.