22 may. 2024

Olimpia golea y cierra la fase de forma magistral

En una noche inspirada, el Franjeado aplastó al Melgar y cerró en lo más alto su curso en el Grupo H de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 8.10.20 PM.jpeg

Arrollador. Olimpia aplastó a Melgar.

Foto: Fernando Calistro - UH.

Olimpia vivió otra de esas noches mágicas de Copa Libertadores, en la que goleó 4-1 al Melgar de Perú y se quedó con el primer lugar del Grupo H. Alejandro Silva, Guillermo Paiva x2 y Fernando Cardozo marcaron para el cuadro decano.

EL PARTIDO. El choque se inclinó demasiado rápido para el equipo paraguayo, ya que a los 9 segundos el juez Raphael Claus terminó sancionando una pena máxima por una falta sobre Fernández. El ejecutante fue Alejandro Silva, que una vez más fue infalible desde el manchón y estableció el 1-0.

El Franjeado, en modo copa, tuvo un ritmo arrollador y hacía tambalear al conjunto peruano con cada incursión.

El segundo tanto no tardó en llegar. El centro fue de Silva y el cabezazo de Paiva que se elevó más que todos y desviando con la cabeza amplió el resultado a los 8 minutos en Para Uno. Luego, a los 22’, el mismo Paiva hizo el tercero con algo de fortuna y mucho de error del golero Cabezudo a quien sorprendió la atropellada de Fernández.

El cuarto paraguayo fue en una gran jugada colectiva, que terminó finalizando Cardozo dentro del área con un remate cruzado de zurda que se metió al fondo tras besar el poste izquierdo del arquero peruano. De esa manera el Decano completaba un primer tiempo magistral.

En el complemento, el cuadro de Diego Aguirre mantuvo su vocación ofensiva, pero con menos intensidad que la desplegada en la primera fracción. Así, en una fisura defensiva, Martínez consiguió hacer el tanto del descuento con una volea que se metió pegada al poste izquierdo a los 53'.

El gol fue una anécdota nada más, ya que el pleito ya estaba definido desde la primera etapa.

Gran triunfo y cierre para Olimpia que terminó como líder de su grupo, invicto, único cuadro paraguayo en carrera e integrando el bombo 1 para el sorteo de emparejamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.