28 mar. 2024

Olimpia gana y se instala en semifinales de la Copa Paraguay

Olimpia derrotó a Guaireña y avanzó a las semifinales de la Copa Paraguay 2021, instancia en la que medirá a Libertad.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 18.04.38.jpeg

Olimpia derrotó a Guaireña en Luque.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia se hizo fuerte en el estadio Feliciano Cáceres de Luque y derrotó por 2 a 0 a Guaireña en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Paraguay edición 2021.

Derlis González y Saúl Salcedo anotaron los goles del Franjeado, que en semifinales de la competencia enfrentará al vigente campeón Libertad, que viene de eliminar al Sportivo Luqueño.

EL PARTIDO. Al Decano le costó en los primeros minutos, pero luego encontró el gol y a partir de ahí manejó el partido ante un conjunto albiceleste que no inquietó mucho en ofensiva.

El marcador se abrió a los 13 minutos y fue a favor del Rey de Copas, cuando Derlis González recibió un gran pase de Roque Santa Cruz, se metió al área y definió de derecha ante la salida del portero Guaireña, para poner el 1-0 para los franjeados.

El equipo de Troadio Duarte intentó, pero nunca tuvo claridad a la hora de proponer. La primera mitad en Luque se fue con la ventaja mínima para los de Para Uno.

En la complementaria se vio un partido mucho más abierto y dinámico. Olimpia fue con todo en busca de la segunda conquista y el equipo de Villarrica también generó lo suyo.

Saúl Salcedo festeja su gol para Olimpia.

Saúl Salcedo festeja su gol para Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Finalmente llegó el segundo decano a los 57 minutos a través del zaguero Saúl Salcedo, que luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo, se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se convirtió en el categórico 2-0 para Olimpia.

Cuestión liquidada a partir de ahí. Incluso los de Julio César Cáceres estuvieron más cerca del tercero que Guaireña del descuento. El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-0.

En la siguiente fase de la Copa de Todos, el Decano enfrentará a Libertad, vigente campeón de la competencia.

La llave de los cuartos de final de la Copa Paraguay se completará el próximo miércoles 10 de noviembre con el duelo que sostendrán Sol de América y Deportivo Santaní en el estadio Feliciano Cáceres desde las 19:30 horas.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.