18 abr. 2026

Olimpia gana y se instala en semifinales de la Copa Paraguay

Olimpia derrotó a Guaireña y avanzó a las semifinales de la Copa Paraguay 2021, instancia en la que medirá a Libertad.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 18.04.38.jpeg

Olimpia derrotó a Guaireña en Luque.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia se hizo fuerte en el estadio Feliciano Cáceres de Luque y derrotó por 2 a 0 a Guaireña en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Paraguay edición 2021.

Derlis González y Saúl Salcedo anotaron los goles del Franjeado, que en semifinales de la competencia enfrentará al vigente campeón Libertad, que viene de eliminar al Sportivo Luqueño.

EL PARTIDO. Al Decano le costó en los primeros minutos, pero luego encontró el gol y a partir de ahí manejó el partido ante un conjunto albiceleste que no inquietó mucho en ofensiva.

El marcador se abrió a los 13 minutos y fue a favor del Rey de Copas, cuando Derlis González recibió un gran pase de Roque Santa Cruz, se metió al área y definió de derecha ante la salida del portero Guaireña, para poner el 1-0 para los franjeados.

El equipo de Troadio Duarte intentó, pero nunca tuvo claridad a la hora de proponer. La primera mitad en Luque se fue con la ventaja mínima para los de Para Uno.

En la complementaria se vio un partido mucho más abierto y dinámico. Olimpia fue con todo en busca de la segunda conquista y el equipo de Villarrica también generó lo suyo.

Saúl Salcedo festeja su gol para Olimpia.

Saúl Salcedo festeja su gol para Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Finalmente llegó el segundo decano a los 57 minutos a través del zaguero Saúl Salcedo, que luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo, se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se convirtió en el categórico 2-0 para Olimpia.

Cuestión liquidada a partir de ahí. Incluso los de Julio César Cáceres estuvieron más cerca del tercero que Guaireña del descuento. El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-0.

En la siguiente fase de la Copa de Todos, el Decano enfrentará a Libertad, vigente campeón de la competencia.

La llave de los cuartos de final de la Copa Paraguay se completará el próximo miércoles 10 de noviembre con el duelo que sostendrán Sol de América y Deportivo Santaní en el estadio Feliciano Cáceres desde las 19:30 horas.

Más contenido de esta sección
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.