19 abr. 2024

Olimpia gana y es único líder del Apertura

Olimpia derrotó a domicilio a Sol de América, sumó su tercera victoria al hilo y se convirtió en el único puntero del campeonato.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 22.10.31.jpeg

Roque Santa Cruz marcó el primero de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia se hizo fuerte en su visita al estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este sábado por 2 a 0 a Sol de América en juego correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2021.

Roque Santa Cruz y Jorge Recalde anotaron los goles del Decano de Gorosito, que hizo un gran partido, sumó su tercera victoria consecutiva y ahora se ubica como único líder del campeonato.

EL PARTIDO. El Decano fue superior y supo marcar la diferencia en un intenso primer tiempo en Villa Elisa ante un equipo unicolor que careció de fuerza en ofensiva.

El marcador no tardó en abrirse. A los 8’, tras un tiro de esquina desde la derecha, Roque Santa Cruz le ganó la posición a Milciades Portillo y con un certero golpe de cabeza puso el 1-0 a favor de los franjeados.

Con Ramón Sosa por izquierda y Alejandro Silva por derecha, Olimpia intentó llegar por los costados y lastimar al rival.

El gol hizo crecer en confianza al equipo de Néstor Gorosito, que dominó las acciones y tuvo un par de situaciones claras para llegar al segundo, pero no concretó.

Finalmente, a los 39’, con un soberbio disparo de tiro libre, Jorge Pollo Recalde marcó el 2-0 para el Rey de Copas, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, fue un dominio total del Franjeado, que controló la pelota ante un perdido Sol de América, que nunca supo cómo reaccionar.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 2-0 para Olimpia. Tercera victoria consecutiva para los franjeados.

Con este resultado, el Decano llega a 13 puntos en la tabla de posiciones y provisoriamente es el único líder del campeonato. En tanto, el Danzarín se mantiene en el fondo con 4 unidades. En la próxima fecha, la séptima, el equipo de Gorosito recibirá a Nacional y el elenco unicolor visitará al Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.