19 mar. 2024

Olimpia exhibe su estirpe copera en el Beira Río

Olimpia, fiel a su estilo, sacó su estirpe copera en Beira Río y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América donde medirá a Flamengo.

IMG-20210722-WA0139.jpg

El viejo y peludo Olimpia se metió entre los ocho mejores de América.

Foto: @Conmebol

Olimpia sufrió pero le dio otra gran alegría al fútbol paraguayo al derrotar en un partido de película a Internacional de Porto Alegre y meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Olimpia estamó su estirpe copera en el Beira Río al soportar la carga de Internacional en esos primeros 45 minutos.

Remates al palo, tapadas claves de Alfredo Aguilar y una sólida defensa capitaneada por un sobrio Antolín Alcaraz.

En el segundo tiempo, la intensidad de Internacional siguió y Olimpia no pudo adelantar sus lineas debido a la presión del equipo rojo.

En el segundo tiempo, la acción polémica del partido estuvo en un supuesto penal de Víctor Salazar donde el juez principal vio penal e increíblemente el VAR a cargo del chileno Julio Bascuñán no intervino para corregir la decisión del uruguayo Cristhian Ferreyra.

La figura de Alfredo Aguilar se agigantó para poner justicia y detener el disparo penal de Edenilson y mantener la Serie igualada sin goles.

Olimpia fue inteligente y aguantó la embestida de Internacional para empatar sin goles en el Beira Río y llevar la serie a los penales.

Para Internacional marcaron Edenilson, Víctor Cuesta, Gabriel Boschilia y Mauricio Magalahes. Desperdició Thiago Galardho.

Para Olimpia anotaron Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González.

En cuartos de final, Olimpia enfrentará a a Flamengo en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.
Con la sanción de Fernando Cardozo por un partido a raíz de su expulsión sufrida por Copa Libertadores el año pasado ante Fluminense, en Olimpia el DT Martín Palermo maneja dos nombres para reemplazarlo: Hugo Fernández y Fredy Colmán.
El técnico de Olimpia plantea cambiar el medio para el choque del jueves ante Ameliano.
“Este triunfo nos tiene que movilizar a todos y concientizar que debemos mostrar otra cara”, dijo Martín Palermo tras el agónico triunfo frente al Sportivo Luqueño.
“Esta comisión que sale deja un club mejor, pero la tormenta aún no pasó”, expresó Rodrigo Nogués al asumir la presidencia de Olimpia.