23 abr. 2024

Olimpia empata con Colón y sigue sin ganar en el grupo G

Olimpia rescató un empate insuficiente contra Colón por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y complicó sus posibilidades de clasificación.

portada.jpg

Richard Ortiz, de Olimpia, remata hacia el arco de Colón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Olimpia no pudo este jueves con Colón de Santa Fe y debió conformarse con una paridad a cero en el Defensores del Chaco por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores. El empate complicó las posibilidades de clasificación del elenco decano a los octavos de final.

El equipo paraguayo redondeó un partido discreto, incluso fue perdonado por la ineficacia del representante argentino y algunos fallos arbitrales. Con este resultado, el Franjeado sigue último con solo dos puntos, a cinco del líder Cerro Porteño. El visitante de hoy tiene 4 y Peñarol 3.

EL PARTIDO. El Sabalero, que se presentó en Asunción sin el Pulga Luis Miguel Rodríguez, baja por lesión, y el portero uruguayo Leonardo Burián, por cuestiones particulares, sorprendió al Decano desde el primer tiempo con ataques profundos e hirientes.

Cuatro veces metieron en verdaderos apuros a Gastón Olveira en el lapso inicial que fue sumamente atractivo, de ida y vuelta. La primera exigencia se produjo a los 8 minutos cuando Facundo Garcés ganó a los defensores paraguayos y complicó el envío del balón con una peinada.

En tanto, en el minuto 22 se vio la más clara luego de una jugada en la que Lucas Beltrán no pudo con la figura del arquero decano en un mano a mano. Un minuto después, Olveira volvió a lucirse para acallar el grito esta vez de Christian Bernardi.

Fueron los peores momentos de un Olimpia que solo había inquietado con Guillermo Paiva, antes de que el partido tuviera como protagonista casi absoluto al conjunto argentino.

A partir de la media hora recién el equipo del Emperador empezó a mostrar sus colmillos en la ofensiva y agrandar la presentación de Chicco. Hugo Quintana y Paiva acariciaron el tanto de apertura en más de una ocasión, pero les faltó precisión en los metros finales.

El juego no dio tregua. A los 38 minutos Bernardi marcó un gol, pero fue invalidado por una posición adelantada ajustada digna del VAR, mientras que a uno del final Luis Zárate casi bate a Olveira, pero el portero respondió por cuarta vez para evitar el gol antes del descanso.

En el complemento, Colón comenzó mucho mejor, creó situaciones muy claras pero todas fueron despreciadas por los delanteros en los metros finales, especialmente por Farías y Beltrán.

Tampoco encontró soluciones con Ramón Wanchope Ávila, que a los 70 minutos se llevó por delante un balón y entregó a Olveira. En lo que pudo convertir fue cobrado offside, aunque en la segunda ocasión de mala forma ya que Eric Meza estaba completamente habilitado.

Como pasó en el primer tiempo, Olimpia mostró otro semblante en el último cuarto de la fracción. Solo se había acercado con un tiro libre de Pollo Recalde, pero a los 77 minutos Iván Torres exigió otra gran intervención de Chicco, mientras que Saúl Salcedo amenazó con un potente disparo.

El partido no perdió la intensidad, siguieron buscando, con más claridad Colón, pero los porteros clausuraron el arco para firmar un marcador que le sirve de poco a ambos equipos.

Embed

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.