19 abr. 2024

Olimpia, ante el más necesitado

El Bosque de Para Uno abre sus puertas está tarde (17.45) para lo que será el duelo de Olimpia frente al 3 de Febrero, choque entre dos equipos que viven realidades y necesidades muy distintas.

Mientras el Franjeado, líder del Clausura con 22 unidades, buscará una victoria que le permita cerrar esta primera rueda en lo más alto de la tabla, el 3 de Febrero intentará rescatar los puntos en juego para seguir soñando con la permanencia en Primera División, algo muy difícil en estos momentos.

Golpeados. Para este duelo, ambos conjuntos llegan tras sufrir una derrota jugando en Ciudad del Este. El equipo de Daniel Garnero se vio superado 1-2 por Sol de América, por su parte el 3 de Febrero cayó 3-1 frente a Nacional.

En el mencionado juego (ante Sol) Olimpia sufrió la expulsión de Jorge Ortega, por lo que Garnero tendrá que realizar una variante obligatoria.

En ese caso, el elegido es Julián Benítez, quien ingresa a ocupar un lugar como volante, pasando Fernando Cardozo a jugar como delantero.

En el conjunto esteño, Eduardo Rivera no podrá contar con el lateral derecho Rodri Ferreira, quien pertenece a los registros del Olimpia, al igual que el defensor central José Cañete. Alexis Rodas será la novedad por Trombelli.

LAS CIFRAS. 11 veces se enfrentaron ambos equipos en Para Uno, de los cuales el local gano 5 juegos, la visita 4 y hay 2 empates.

1 juego dirigió José Méndez a Olimpia vs. 3 de Febrero. La victoria fue franejada 4-0 en el Apertura de este año.

4 goles suman Roque Santa Cruz, el goleador franjeado, y Facundo Parra, máximo anotador del 3 de Febrero.

5007198-Libre-347863864_embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.