24 abr. 2024

Olimpia demandó a Gimnasia por deuda por Ramón Sosa

De demandado a demandante, Olimpia recurrió a FIFA para cobrar los USD 550.000 que Gimnasia Esgrima La Plata le debe por la mitad del pase de Ramón Sosa.

Ramón Sosa.jpg

Ramón Sosa, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Foto: Prensa Gimnasia

“Hasta hoy en día no cumplió el club argentino. Le dije a (Daniel) Campos: ‘Así como me pedías en la radio, pedile al club que nos pague de una vez’. Es una transferencia que no cobró el Olimpia. Hemos metido una demanda en FIFA, por deuda impaga por Ramón Sosa, nos deben 550.000 dólares y con la multa superará los 600.000”, contó Miguel Cardona, presidente de Olimpia, consultado por Fútbol a lo Grande (1080 AM) sobre las deudas del club y revelando que al franjeado también le deben.

Cardona fue contundente: “Me pidieron porque Ramón quería irse, y bueno, esto tuvieron que pagar el 30 de enero, ya pasaron tres meses, supuestamente tenían la plata para depositar y nunca lo hicieron”.

Hoy la política es no vender jugadores a pesar de la deuda multimillonaria del club. “Mi estrategia no está en vender, sino que los jugadores se vayan valorizando en cancha”, remarcó Cardona. “Olimpia está en una lucha constante de subsistencia económica, no es fácil llevar una deuda de 70 millones de dólares, de estos 10 a 12 tenemos en FIFA para resolver a fin de año”.

Sobre la participación copera, Cardona se muestra confiado: “Este es el torneo que le gusta a Olimpia, este es el desafío que nos gusta. Nos quedan dos duelos de visitante, pero vamos a luchar mucho, tendrán que sufrir para darnos vuelta”. El Decano juega el domingo de visitante ante Libertad.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.