26 abr. 2024

Olimpia debe reivindicarse para no perder la punta

Sin margen para el error. La República vestirá sus mejores galas para el compromiso de hoy entre Sportivo Luqueño y Olimpia en el cierre de la octava fecha.

olimpia.jpg

Jugadores del Olimpia celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Hay necesidad de victorias. En el local, para darse un respiro en el promedio y meterse en el lote de los líderes, mientras que en el Franjeado para no perder la punta y lavarse la cara tras la dura derrota ante Nacional por 4 a 1.

El DT Néstor Gorosito prepara variantes en el orden táctico, planteando una línea de 3 en el fondo, para poblar el medio sector, zona en donde sufrió en el último duelo. Otra novedad es la vuelta a la titularidad de Camacho por el lesionado Roque.

A su vez, el Chanchón repite la fórmula de los últimos dos compromisos, en donde tumbó a Guaraní y luego logró un empate en casa sin goles ante Sol de América.

LAS CIFRAS:

32 juegos en Primera suma Braian Ojeda (20 años): 20 en Olimpia y 12 en Defensa. Tiene un gol en su carrera.

2-2 fue el resultado en el último Luqueño vs. Olimpia (23/11/2020). El duelo marcó el debut de Néstor Gorosito.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.