01 feb. 2026

Olimpia dará esta semana un corte definitivo al caso Adebayor

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, dijo que el club de Para Uno dará a conocer esta semana la decisión final sobre el caso Emmanuel Adebayor, rimbombante refuerzo del tetracampeón paraguayo a principios de temporada.

Club Olimpia - Defensa y Justicia_19039442.jpg

Emmanuel Adebayor, jugador de Olimpia.

Foto: EFE

“Esta semana, ente hoy o mañana, queremos definir ese tema y dar un corte definitivo. Los tiempos son cada vez más estrechos entre viajes y cuarentena”, manifestó el encargado principal de la finanza de la entidad franjeada.

Todo indica que Olimpia rescindirá contrato con el delantero togolés, aunque el dirigente del Olimpia no quiso confirmar esa decisión. “Si en su momento dije que en un 80 por ciento venía, hoy es al revés”, señaló en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

La semana pasada, Rodrigo Codas, representante de jugadores que negoció la llegada del atacante africano a Paraguay, confirmó el regreso del mismo. “Eso puedo confirmar, que Adebayor va a volver para jugar en Olimpia, es seguro”, dijo en Monumental 1080 AM.

Ahora, la situación tomaría un giro ridical. Adebayor llegó al país el pasado 13 de febrero y se convirtió oficialmente en jugador de Olimpia. Diez días después debutó con la camiseta franjeada en el empate 1-1 ante Cerro Porteño y en su último partido el 11 de marzo fue expulsado con tarjeta roja directa en juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Viajó a su país el 22 de marzo para realizar la cuarentena.

Más contenido de esta sección
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.
El futuro estadio mundialista de Olimpia continúa construyéndose de acuerdo con lo planeado, indicó el presidente Rodrigo Nogués.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, resaltó el aporte de la hinchada decana ante Guaraní: “La gente fue fundamental para lograr lo que logramos”.
Consciente de que traerlo ahora es imposible, Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia le dejó en claro a Antonio Sanabria que “las puertas del club están abiertas”.