20 abr. 2024

Olimpia cumple en Dos Bocas y sigue al acecho

Un práctico Olimpia venció este domingo 2-0 a Sportivo Ameliano y sigue al acecho de la punta del torneo Clausura 2022.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 17.56.26.jpeg

Derlis González celebra un gol de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia doblegó este domingo al Sportivo Ameliano por 2-0 en el marco de la fecha 16 del torneo Clausura. Alejandro Silva y Derlis González hicieron los goles en el estadio Rogelio S. Livieres en donde hizo de local la V Azulada.

EL PARTIDO. El Decano se llevó a los vestuarios una cómoda ventaja gracias a la gran actuación de Derlis González, decisivo en los dos primeros goles al término del primer tiempo en la Toldería.

El capitán decano sufrió primeramente un penal luego de ser derribado en el área rival ante el inminente disparo a gol. De la falta se encargó el uruguayo Alejandro Silva, que no falló y abrió el marcador a los 20 minutos.

A los 45 minutos, el 10 franjeado anotó el segundo tanto luego de darse el visto bueno a su posición desde el VAR. Antes Jorge Chena había negado una situación clara a Víctor Salazar, mientras que en el rebote Fernando Cardozo envió la pelota a la ubicación de Abel Paredes, quien rechazó la pelota prácticamente sobre la línea.

Por su parte, la V Azulada también tuvo ocasión clara para mandar la pelota la red, como la que sucedió a los 40, pero se encontró con un extraordinario Gastón Olveira. El charrúa se estiró para impedir el gol de Alex Arce y dejar su portería indemne.

En el complemento, Olimpia vio complicarse el encuentro por la expulsión del mediocampista Edgardo Orzusa, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 51 minutos.

En superioridad numérica, el elenco de Juan Pablo Pumpido cobró confianza y se fue con energía por el descuento. Presionó con Alejandro Samudio, Nicolás Morínigo y Alex Arce, quien volvió a perder el duelo con el guardavalla charrúa.

Ante la dificultad de jugar con un hombre menos, Olimpia dio campo y la pelota a Ameliano, pero no supo qué hacer con ella, además se encontró contra un bloque defensivo que se cerró con aplicación y orden.

Con este triunfo, el elenco de Julio Cáceres llegó a 30 puntos y se ubicó a cuatro del líder Cerro Porteño. El cuadro de barrio Jara, por su parte, se quedó con 17 unidades y sigue agravando su situación en la tabla del promedio.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.