20 may. 2026

Olimpia: Confirman dos fechas para Ale y hay duda con Sub 19

El Tribunal Disciplinario de la APF rechazó el pedido de Olimpia y Alejandro Silva deberá completar su sanción ante Resistencia.

ACT_1692_36563504.jpg

¿Seguirá? Bruno Recalde (d) fue titular contra General.

Finalmente, el Tribunal Disciplinario de la APF rechazó el reclamo de Olimpia para bajar la sanción a Alejandro Silva por la tarjeta roja sufrida en el superclásico, por lo que el volante uruguayo tiene una fecha más por purgar y no estará ante Resistencia.

Pero el gran problema que tiene ahora Julio César Cáceres es el Sub 19 en cancha, ya que Bruno Recalde sigue sin tener buenos rendimientos y otro volante que asoma es Axel Franco, para ingresar por el lateral derecho, ya que en la franja izquierda Fernando Cardozo es inamovible. El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer a General Caballero por 2-0 aunque Derlis González sufrió esguince del tobillo derecho e intentan recuperarlo. El plantel se movilizó ayer en la Villa Olimpia, pensando en el partido del sábado a las 18:30 ante Resistencia. Las entradas para los socios ya están listas para el canje vía web.

Vuelta a la cima. Olimpia disfruta de la punta del Clausura, junto a Libertad, tras 504 días sin saber lo que era estar en esa posición. La anterior fue el 3 de abril del 2021, en el torneo Apertura, que tras una victoria por 1-0 ante Libertad con el gol de Jorge Recalde cuando alcanzaba la primera posición del campeonato.

Dicho torneo sería ganado por Libertad y desde ahí en más el Decano no lideró.

CIFRA. 504días pasaron para que Olimpia pueda ser líder de un torneo local. La última vez fue el 3/04/2021 en el Apertura.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.