18 abr. 2024

Olimpia comienza con buen pie la Copa Libertadores Sub 20

Olimpia superó este domingo por 2-0 al colombiano Águilas Doradas en su debut por la Copa Libertadores Sub 20.

olimpia sub 20.jpg

Jugadores de Olimpia celebran la victoria en la Copa Libertadores Sub 20.

Foto: Gentileza

Con un golazo del delantero Freddy Noguera que inclinó el duelo a su favor hacia el final del primer tiempo, Olimpia superó este domingo por 2-0 al colombiano Águilas Doradas en su debut por la Copa Libertadores Sub 20.

El atacante paraguayo, cedido al Olimpia por el Gremio brasileño por la temporada, pateó desde la puerta del área el misil que le dio al equipo dirigido por Aureliano Torres la ventaja sobre los cafeteros a los 43 minutos.

A partir de un pase tras un tiro de esquina, el mediocampista Aníbal Páez terminó de sellar el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Alberto Suppici, de Colonia del Sacramento, en el que las Águilas no pudieron sortear la defensa de los paraguayos para poder convertir en el arco rival.

Mientras tanto, en el otro partido correspondiente al Grupo B del torneo que se disputa en Uruguay, el argentino Rosario Central le ganó por 2-1 al uruguayo Montevideo City Torque en el segundo día del certamen.

El conjunto del país anfitrión abrió el marcador a los 33' con un gol de penalti marcado por Bruno Morales, situación que el equipo Canalla pudo revertir antes del final del primer tiempo, con un tanto marcado por el delantero Thiago Ponce que los llevó al descanso empatados.

En el segundo tiempo el Montevideo City Torque se quedó con diez por la expulsión del centrocampista Gonzalo Vitureira y el conjunto argentino consiguió el 2-1 tras un disparo al ángulo derecho de la portería de Agustín Olavarría convertido por Tomás Salteño.

Tras estos resultados, el Olimpia y el Rosario Central lideran el Grupo B con tres unidades cada uno, mientras que el Águilas Doradas y el Montevideo City Torque no tienen puntos en la clasificación.

El ecuatoriano Aucas y el peruano Sporting Cristal se enfrentarán este lunes por el Grupo C de la Copa Libertadores sub-20, en una jornada en la que también se miden el uruguayo Defensor Sporting y el brasileño Flamengo.

El peruano Universitario, el brasileño Sao Paulo y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos y los argentinos lideran hasta el momento el historial con dos títulos cada uno, tras las consagraciones del Nacional, Peñarol, River Plate y Boca Juniors. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.