23 abr. 2024

Olimpia busca el liderato ante Santos

Finalizó la espera a nivel continental. Hoy vuelve el fútbol de la Copa Libertadores, un torneo que se paró por la pandemia a mitad de marzo.

roque santa cruz.jpg

Roque Santa Cruz durante viaje de Olimpia para jugar la Copa Libertadores.

Foto: @elClubOlimpia

Con varias idas y vueltas, clubes que no tienen rodaje a nivel local, dudas por los traslados y protocolos de salud, la Libertadores se jugará y por primera vez finalizará en el siguiente año del inicio de su competencia, en enero del 2021.

Serán cuatro partidos lo que hoy se jugarán, con cinco campeones en cancha; entre estos se medirán Colo Colo de Chile vs. Peñarol y el de mayor interés para nosotros, Olimpia visitando a Santos en Brasil, desde las 20:30.

El Decano está segundo en el Grupo G, con 4 puntos por un empate ante Delfín de Ecuador (1-1) y la última victoria ante Defensa y Justicia (2-1) en Para Uno, con la recordada patada del togolés Emmanuel Adebayor.

De Adebayor quedó eso, una expulsión y nada más, hoy reemplazado por Isidro Pitta, que es uno de los delanteros destacados del fútbol local en la nómina franjeada.

Será un partido clave para Olimpia. De ganar será líder del grupo, ante Santos que viene de altos y bajos en su rendimiento, pero antes de la pandemia metió dos victorias, es así invicto y puntero.

Embed

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.