07 dic. 2025

Olimpia busca el liderato ante Santos

Finalizó la espera a nivel continental. Hoy vuelve el fútbol de la Copa Libertadores, un torneo que se paró por la pandemia a mitad de marzo.

roque santa cruz.jpg

Roque Santa Cruz durante viaje de Olimpia para jugar la Copa Libertadores.

Foto: @elClubOlimpia

Con varias idas y vueltas, clubes que no tienen rodaje a nivel local, dudas por los traslados y protocolos de salud, la Libertadores se jugará y por primera vez finalizará en el siguiente año del inicio de su competencia, en enero del 2021.

Serán cuatro partidos lo que hoy se jugarán, con cinco campeones en cancha; entre estos se medirán Colo Colo de Chile vs. Peñarol y el de mayor interés para nosotros, Olimpia visitando a Santos en Brasil, desde las 20:30.

El Decano está segundo en el Grupo G, con 4 puntos por un empate ante Delfín de Ecuador (1-1) y la última victoria ante Defensa y Justicia (2-1) en Para Uno, con la recordada patada del togolés Emmanuel Adebayor.

De Adebayor quedó eso, una expulsión y nada más, hoy reemplazado por Isidro Pitta, que es uno de los delanteros destacados del fútbol local en la nómina franjeada.

Será un partido clave para Olimpia. De ganar será líder del grupo, ante Santos que viene de altos y bajos en su rendimiento, pero antes de la pandemia metió dos victorias, es así invicto y puntero.

Embed

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.