19 abr. 2024

Olimpia busca culminar su tarea en Medellín

Olimpia, con ventaja de 3-1, busca completar la tarea en Medellín, dejar en el camino a Atlético Nacional y clasificarse a tercera fase de la Copa Libertadores.

Olimpia

Jugadores de Olimpia celebran el gol ante Atlético Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia busca dar el golpe final al Atlético Nacional en Medellín, en verdadero partidazo después de lo que se vivió en la ida la semana pasada en el Defensores del Chaco.

El Decano va con la ventaja de haber ganado 3-1 (goles de Silva y Cardozo (2) y con un empate se meterá a la Fase 3 de la Libertadores; es más, hasta perdiendo 1-0 logrará el pase; si cae por dos goles irán a los penales.

Recordemos que el gol de visitante no tiene el plus desde este año en los torneos Conmebol. En la siguiente instancia, el ganador de la serie jugará ante Fluminense de Brasil, que superó ampliamente a Millonarios de Colombia por 4-1 en el global.

Si clasifica, el Franjeado se embolsará USD 600.000 como premio; con esto será un total de USD 1.500.000. También aseguraría jugar la Sudamericana en caso de perder con Flu.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.