03 abr. 2026

Olimpia busca culminar su tarea en Medellín

Olimpia, con ventaja de 3-1, busca completar la tarea en Medellín, dejar en el camino a Atlético Nacional y clasificarse a tercera fase de la Copa Libertadores.

Olimpia

Jugadores de Olimpia celebran el gol ante Atlético Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia busca dar el golpe final al Atlético Nacional en Medellín, en verdadero partidazo después de lo que se vivió en la ida la semana pasada en el Defensores del Chaco.

El Decano va con la ventaja de haber ganado 3-1 (goles de Silva y Cardozo (2) y con un empate se meterá a la Fase 3 de la Libertadores; es más, hasta perdiendo 1-0 logrará el pase; si cae por dos goles irán a los penales.

Recordemos que el gol de visitante no tiene el plus desde este año en los torneos Conmebol. En la siguiente instancia, el ganador de la serie jugará ante Fluminense de Brasil, que superó ampliamente a Millonarios de Colombia por 4-1 en el global.

Si clasifica, el Franjeado se embolsará USD 600.000 como premio; con esto será un total de USD 1.500.000. También aseguraría jugar la Sudamericana en caso de perder con Flu.

Embed

Más contenido de esta sección
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).