28 mar. 2024

Olimpia baja presupuesto a 500.000 dólares al mes

Con la reducción, Olimpia maneja un presupuesto mensual de unos 500.000 dólares desde la asunción de la nueva comisión directiva.

julio cáceres -  olimpia.jfif

Julio Cáceres charla con jugadores de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Manuel Ferreira, el asesor financiero de Olimpia, informó sobre una posible baja de categoría bancaria, por parte del máximo órgano financiero del país, el Banco Central de Paraguay. Además de afirmar que llegaron a una reducción y el presupuesto mensual ascendería a 500.000 dólares mensual.

“Será perjudicial para el club si bajamos de categoría en el Banco Central. Olimpia presenta a los bancos su flujo financiero y ellos de forma unilateral pueden bajarnos y será muy perjudicial si se da”, manifestó el economista en dialogo con FALG por la 1080 AM.

Añadió además que “todo esto es a consecuencia de la pérdida de ingresos, hemos perdido a consecuencia de la falta de venta de entradas a los partidos y los pagos de cuotas sociales, todo a causa de la pandemia”, señaló Ferreira.

Caso Derlis González. Con relación a la suspensión (dos años) de contratar nuevos jugadores, Ferreira indicó que “nosotros contamos con los algunos recursos financieros, se está negociando con el Dinamo de Kiev y cuando cerremos esas negociaciones disponer de los recursos para abonar”.

Por otra parte, el abogado Gerardo Acosta, también en FALG, refirió que Olimpia “no podrá inscribir jugadores de las categorías menores en su plantilla principal”.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.