Olimpia

Olimpia baja presupuesto a 500.000 dólares al mes

Con la reducción, Olimpia maneja un presupuesto mensual de unos 500.000 dólares desde la asunción de la nueva comisión directiva.

Manuel Ferreira, el asesor financiero de Olimpia, informó sobre una posible baja de categoría bancaria, por parte del máximo órgano financiero del país, el Banco Central de Paraguay. Además de afirmar que llegaron a una reducción y el presupuesto mensual ascendería a 500.000 dólares mensual.

“Será perjudicial para el club si bajamos de categoría en el Banco Central. Olimpia presenta a los bancos su flujo financiero y ellos de forma unilateral pueden bajarnos y será muy perjudicial si se da”, manifestó el economista en dialogo con FALG por la 1080 AM.

Añadió además que “todo esto es a consecuencia de la pérdida de ingresos, hemos perdido a consecuencia de la falta de venta de entradas a los partidos y los pagos de cuotas sociales, todo a causa de la pandemia”, señaló Ferreira.

Caso Derlis González. Con relación a la suspensión (dos años) de contratar nuevos jugadores, Ferreira indicó que “nosotros contamos con los algunos recursos financieros, se está negociando con el Dinamo de Kiev y cuando cerremos esas negociaciones disponer de los recursos para abonar”.

Por otra parte, el abogado Gerardo Acosta, también en FALG, refirió que Olimpia “no podrá inscribir jugadores de las categorías menores en su plantilla principal”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario