Si hay un club paraguayo que de verdad puede soñar con la Copa Libertadores, ese es Olimpia, que ya sabe lo que es levantar el trofeo más importante a nivel de clubes del continente en tres oportunidades (1979, 1990 y 2002).
El Decano, al mando del entrenador uruguayo Diego Aguirre, debuta en la presente edición del torneo este jueves santo desde las 20:00 horas de visitante ante el Melgar de Perú en el estadio Monumental de la UNSA.
El Rey de Copas paraguayo afronta esta parte de la competencia con varias bajas, sobre todo en zona ofensiva, como son los casos de Derlis González, Brian Montenegro y Facundo Bruera, aunque este último estará en la banca de expectativas.
Olimpia no atraviesa un buen momento en el torneo doméstico, donde viene de caer de local ante Guaraní, por lo que buscará lavarse el rostro.
Por su parte, Melgar, tras sus buenas actuaciones del año pasado en la Sudamericana, en cuyas semifinales cayó ante el Independiente del Valle ecuatoriano, a la postre ganador de la competencia, tuvo un inicio de 2023 complicado por una racha de malos resultados que lo colocaron en la antepenúltima posición del Torneo Apertura.
Esto llevó a la salida del entrenador argentino Pablo Lavallén, quien fue reemplazado hace tres semanas por su compatriota Mariano Soso, a pesar de lo cual el equipo solo sumó tres empates.