Fútbol Paraguayo

Olimpia arranca con una gran victoria

Olimpia se hizo fuerte en su casa y arrancó el torneo Clausura 2022 con una gran victoria ante Guaraní.

Con el pie derecho. El Olimpia de Julio César Cáceres no falló en su estadio Manuel Ferreira y comenzó este sábado el torneo Clausura 2022 con una importante victoria por 2-0 ante el siempre complicado Guaraní.

Guillermo Paiva y Walter González anotaron los goles del Decano, que de esta forma arranca con el pie derecho y gana confianza para el partidazo que se le presenta en la próxima fecha: ante Libertad en Tuyucuá.

EL PARTIDO. Parejo y peleado primer tiempo en el Bosque de Para Uno, donde ambos equipos salieron decididos a buscar el arco rival desde el primer minuto.

Se mostró levemente superior en los primeros minutos Guaraní, que con Romeo Benítez por el sector izquierdo inquietó constantemente a la defensa franjeada.

Fue justamente Benítez el que tuvo la situación más importante del Aborigen en la primera mitad, cuando tras un centro desde la derecha, apareció por el segundo palo y sacó un remate colocado que tapó de gran forma Olveira.

Olimpia trató de conectarse siempre con Derlis González y Guillermo Paiva en ofensiva, pero el Legendario se mostró firme y sólido en el fondo.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero sobre 45’, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Alejandro Silva, Paiva apareció por el primer palo y con golpe de cabeza puso el 1-0 para los franjeados.

En la complementaria, Guaraní, golpeado y necesito, se volcó más en ofensiva y dejó espacios atrás, espacios que fueron bien aprovechados por Olimpia.

Walter González, tras un gran contragolpe y un pase de Brian Montenegro, sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco aurinegro, para el categórico 2-0 a favor del Franjeado.

Ese tanto liquidó totalmente a Guaraní, que ya no tuvo poder de reacción. Los minutos pasaron y el pitazo final llegó. Fue 2-0 para Olimpia en el inicio del torneo Clausura.

Gran arranque del equipo decano, que en la segunda fecha enfrentará a Libertad de visitante, mientras que Guaraní se las verá con General Caballero de JLM en Dos Bocas.

Embed

Dejá tu comentario