29 mar. 2024

Olimpia apelará expulsión de Silva

Julio Jiménez reveló este lunes que Olimpia pedirá una reconsideración para dejar sin sanción a Alejandro Silva.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 4.40.14 PM.jpeg

Silva en medio de la trifulca en el superclásico.

Foto: Daniel Duarte - UH

El asesor jurídico de Olimpia, Julio Jiménez, conversó este lunes con el programa deportivo Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó que la institución franjeada se encuentra juntado evidencias para solicitar la eximición del futbolista uruguayo Alejandro Silva.

“Vamos a pedir una reconsideración, ya que Ale Silva no tuvo interferencia, intervención que motivara la sanción que recibió ayer. Lo hablamos después del partido, todavía tenemos que juntar las pruebas”, dijo Jiménez en la 1080 AM.

El dirigente contó que este martes se haría la presentación de la nota a la APF y esperan un retorno positivo, atendiendo que ya existe jurisprudencia.

Alejandro Silva se fue expulsado a los 45 minutos del superclásico del fútbol paraguayo por su participación en la escaramuza que se desató tras la acción entre Federico Carrizo y Fernando Cardozo. En el encuentro, el Decano se impuso por 2-0 con goles de Derlis González y Brian Montenegro.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.