21 jun. 2025

Oficial: El fútbol paraguayo cambia de sistema para el 2020

La APF dio a conocer el nuevo formato del campeonato paraguayo a partir del 2020. ¡Vuelve la liguilla!

riveros.jpg

Nuevo sistema en el campeonato paraguayo.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la reunión del Comité Ejecutivo, dio a conocer oficialmente este viernes el nuevo formato del campeonato paraguayo a partir del 2020.

La principal novedad tiene que ver con la vuelta del sistema de liguillas, tanto en el Apertura como en el Clausura.

Robert Harrison, presidente de la entidad matriz del balompié guaraní, y Michael Sánchez, gerente de competiciones, brindaron una conferencia de prensa explicando los detalles.

NUEVO FORMATO

Los campeonatos iniciarán con una primera fase de once fechas, con un sistema de todos contra todos.

Luego se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose compromisos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Los cuartos, semis y final se disputarán a un partido.

También se decidió la creación de una Supercopa, que la jugarán el campeón de la Copa Paraguay con el equipo con mejor desempeño en los torneos Apertura y Clausura a un solo encuentro.

Más contenido de esta sección
El lateral derecho Rodi Ferreira será presentado la próxima semana en el 12 de Junio de Villa Hayes, así lo confirmó el titular del club, Ricardo Núñez.
VIDEO. El portero Aníbal Argüello anunció el final de su carrera con un emotivo mensaje sobre el fútbol y la vida.
El técnico de General Caballero JLM, Sebastián Vázquez destacó que sus jugadores son conscientes de que deben “ser protagonistas” para salir de la zona de descenso.
La Asociación Paraguaya de Fútbol celebra un año más como la institución matriz del fútbol paraguayo, en un contexto fructífero donde la selección absoluta se encuentra a un paso de clasificar al Mundial 2026.
Pablo Aguilar, histórico defensor, de 38 años de edad, no cambia el color auriazul.
Ignacio Bailone fue presentado este martes, a través de las redes sociales de Nacional, como nuevo refuerzo del conjunto de barrio Obrero.