15 ago 2026

Oficial: Daniel Garnero deja de ser el DT de la Albirroja

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico tras la eliminación en Copa América.

DANIEL GARNERO.jpg

Daniel Garnero, dejó de ser el seleccionador de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado este lunes oficializando la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico al frente de la Albirroja.

“Culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero y su cuerpo técnico al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”, fue el texto publicado en redes sociales por la APF.

LOS NÚMEROS SON LAPIDARIOS

Daniel Garnero dirigió a Paraguay en diez encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistosos; sin embargo, solo consiguió dos triunfos ante Bolivia y Panamá, luego dos empates y seis derrotas. En ese tiempo, logró marcar 5 goles y en total recibió 13 tantos.

Es el séptimo técnico en la era Robert Harrison, tras Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto.

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.