Cerro Porteño

Oficial: Cerro Porteño rechaza oferta por Diego Churín

Cerro Porteño rechazó la oferta realizada desde el fútbol mexicano por el delantero argentino Diego Churín.

Cerro Porteño respondió este viernes a la oferta de Juárez por Diego Churín. El club azulgrana agradeció la propuesta de la entidad mexicana en relación a la transferencia con opción a compra del 80% de los derechos federativos y económicos del delantero argentino.

“Dada la importancia del jugador dentro del plantel principal y a la inversión económica realidad por el mismo, Cerro Porteño no está en condiciones de aceptar la transferencia, esto sin entrar a valorar las condiciones propuestas”, señala la nota firmada por el presidente Raúl Zapag.

Churín perdió el semestre pasado la condición de indiscutible desde la llegada de su compatriota Joaquín Larrivey a la entidad de Barrio Obrero y la repuntada del histórico Nelson Haedo Valdez.

INTIMACIÓN. El pasado 2 de julio se dio a conocer que la FIFA ya había intimado a Cerro Porteño a que el mismo abone parte de la deuda a la Universidad de Concepción por la ficha de Churín.

La FIFA intimó al Ciclón a pagar en 45 días la primera cuota vencida el año pasado de 334.000 dólares. La segunda, por el mismo monto, venció en enero, informó Mario Rodríguez, presidente del cuadro transandino en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

"No hemos tenido ningún diálogo con el presidente o vicepresidente de Cerro. No se comportaron de la manera más adecuada, me hubiera gustado que el mismo vicepresidente de Cerro (Juan José Zapag) se haya comunicado conmigo para ver otra forma de pago", agregó el dirigente extranjero.

Diego Churín llegó al Ciclón de Barrio Obrero a mitad del 2017. Cerro compró primeramente el 50% del pase (ya abonó en su totalidad) y luego adquirió el otro 50%, que es el pago que ahora reclama la Universidad de Concepción.

Dejá tu comentario