17 ene. 2026

Oficial: Así se jugará el Clausura

El Consejo de la Divisional Profesional de la APF determinó el formato a ser utilizado en el torneo Clausura que estiman que arranque el viernes 16 de octubre.

Foto

El torneo Clausura arrancará el viernes 16 de octubre.

Foto: @CopadePrimeraAPF

El Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el nuevo sistema de disputa para el torneo Clausura tras haber barajado tres opciones.

En la primera etapa del torneo se jugarán 11 fechas corridas y cada club tendrá 5 partidos de local, 5 de visitante y 1 en terreno neutral buscando que todos compitan en igualdad de condiciones. Posteriormente clasificarán los ocho mejores posicionados para disputar a partido único cuartos de final, semifinal y final.

El torneo Clausura arrancará el viernes 16 de octubre y la final a partido único se dará el miércoles 30 de diciembre.

Otro detalle que fue definido fue que ningún partido será postergado por convocatorias a Selecciones ni por compromisos internacionales de los clubes, ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.