Otros Deportes

Odesur resalta austeridad de los Juegos Suramericanos 2022

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) resaltó la austeridad de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Paraguay. El evento es considerado la "mayor fiesta deportiva en la historia del país".

El dirigente paraguayo Camilo Pérez, quien actualmente es el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), se refirió la visión que está teniendo el organismo internacional con respecto a los Juegos Suramericanos Asunción 2022..

“Estamos viendo los juegos más austeros de los últimos tiempos, pero sin dejar de lado la excelencia organizativa”, expresó en una entrevista a D10 y Última Hora como previa a la inauguración del evento deportivo que será este sábado en el Defensores del Chaco.

Paraguay consiguió ser sede de los Juegos Suramericanos 2022 hace cinco años, pero su organización varias veces estuvo en peligro, sobre todo, en los últimos dos años con la pandemia del Covid-19.

Lea más: Juegos Odesur: "La fiesta más grande en la historia del Paraguay"

Si bien en un principio se habló de un financiamiento de USD 180 millones para la adecuación y construcción de instalaciones deportivas, una reingeniería económica hizo que ese monto se recorte a USD 80 millones.

Una de las soluciones fue dejar a un lado la construcción de una villa olímpica y optar por albergar a las delegaciones internacionales en los diferentes hoteles de Asunción y el área metropolitana. Una forma para dinamizar la economía del país.

Pérez mencionó que se buscará que estos Juegos Odesur “funcionen como una maquinita” y con infraestructura acorde al país. Indicó que los estadios construidos no pasarán a ser “elefantes blancos” y permitirá el desarrollo de más atletas de alto rendimiento.

“Una decisión difícil”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la ceremonia de abanderamiento del equipo paraguayo para los Juegos Odesur 2022. Los encargados de llevar el Pabellón Nacional serán la remera Nicole Martínez y el golfista Fabrizio Zanotti.

Durante su discurso, el mandatario celebró la realización de este evento deportivo en el país y recordó lo dificultoso que fue tomar la decisión de avanzar con la organización debido a que coincidió con la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: "Paraguay buscará albergar los Juegos Panamericanos Junior 2025"

“Estamos en la antesala de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte paraguayo”, expresó el jefe de Estado ante la presencia de los 578 atletas nacionales, el staff organizativo y los casi 4.000 voluntarios.

El titular del Ejecutivo señaló que con la inversión que se realizó en los Juegos Suramericanos se dejará un legado importante de infraestructura para el deporte nacional.

Dejá tu comentario