07 ene. 2026

ODD y su satisfacción por el legado

Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), presidente honorario del Olimpia, dijo que le provoca “mucha satisfacción” el legado deportivo que le dio al Decano.

ODD - SENADO.jfif

Osvaldo Domínguez Dibb durante un reconocimiento en el Senado.

Foto: @elClubOlimpia

Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), presidente honorario y principal responsable de la gloria deportiva del Olimpia, dijo este lunes en el día en que la entidad de Para Uno celebra 120 años de vida institucional que le provoca “mucha satisfacción” el legado que le dio al Franjeado.

“(Lo que siento) es satisfacción, porque nuestro trabajo no fue en vano. La directiva y yo hemos dejado un legado importante para el Olimpia”, señaló en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El Tigre añadió que en aquellos años tenía al Olimpia “las 24 horas del día en su mente”.

ODD recordó también que empezó en la dirigencia deportiva con 33 años de edad y destacó que a los 39 años ya se consagró como campeón de América, un logro que calificó como “una hazaña”, “algo increíble”.

Sobre la gran conquista, Domínguez Dibb aseguró que “ya quedó demostrada que con mucho dinero no se consigue la Copa Libertadores”.

Las copas logradas por el Olimpia bajo la presidencia de ODD.

Las copas logradas por el Olimpia bajo la presidencia de ODD.

EL REY DE COPAS

El Decano es el más ganador del fútbol paraguayo. Su primer título llegó el 1 de setiembre de 1912 y desde 1927 ostenta el récord de club con más campeonatos ganados en el fútbol paraguayo.

Fue el primer tricampeón, obtuvo dos de ellos (1927, 1928 y 1929) y (1936, 1937 y 1938), fue el primer club en ser tetracampeón 1956-59; el primer pentacampeón (1956-60) y el primer hexacampeón (1978-1983), además de los 8 títulos internacionales (3 Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002), 1 Supercopa (1990), 2 Recopa (1991 y 2003), 1 Copa Interamericana (1980) y 1 Copa Intercontinental (1979).

Más contenido de esta sección
Alan Rodríguez brindó sus primeras palabras como jugador de Olimpia y adelantó que dará lo mejor de sí por la camiseta franjeada.
Alan Rodríguez, jugador paraguayo proveniente de Rosario Central y con pasado en Cerro Porteño, fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo de Olimpia.
Año nuevo, ilusión nueva. Olimpia, con 10 incorporaciones confirmadas hasta el momento, continúa entrenando a doble turno con miras a los desafíos que se vienen.
Olimpia solicitó formalmente a la APF jugar todos sus partidos de local del Apertura en el Defensores del Chaco.
Tras la pausa por Año Nuevo, el plantel principal del club Olimpia retomó los trabajos de pretemporada en la Villa.
El entrenador Pablo Sánchez viene insistiendo en la implementación de un sistema táctico en los entrenamientos de Olimpia.