18 abr. 2024

Octavos en casa

Libertad recibirá al Jorge Wilstermann mañana en La Nueva Olla. Guaraní medirá sus fuerzas el jueves ante Gremio en el Defensores.

Libertad y Guaraní vuelven esta semana al ruedo internacional en la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Gumarelo recibirá este miércoles al Jorge Wilstermann de Bolivia desde las 21:30 en la Nueva Olla Azulgrana, en la que sería la llave más “accesible” que se podría tener entre tantos rivales de categoría.

Mientras que el Legendario deberá medirse nuevamente ante un rival brasileño, como lo hizo en la Fase 2 al medir a Corinthians; en la fase de grupos contra Palmeiras y ahora el jueves será ante Gremio en el Defensores del Chaco.

El rendimiento de ambos no termina de convencer a nivel local, por lo que necesitan brillar de otra forma en el certamen internacional.

“Debemos mejorar el rendimiento en la Copa y quitarnos esa imagen del último partido”, expresó Gustavo Morínigo, DT de Libertad, refiriéndose a aquella derrota 2-4 vs. DIM en La Nueva Olla con lo que clasificó con lo justo por diferencia de goles.

De capa caída. Guaraní llega con la moral baja, fuera de zona de playoffs en el Clausura, por lo que debe tener otro nivel ante Gremio. “Debemos lavarnos la cara en la Copa de nuestro rendimiento a nivel local (...) Muy importante sería que no nos conviertan goles y nosotros sí (marcar), para luego ir a pelear la clasificación allá”, expresó Víctor Dávalos, en contacto con La Sobremesa del Fútbol por Radio Monumental 1080 AM.

LAS CIFRAS. 11 goles recibió Libertad en la fase de grupos; es el equipo que clasificó con peor diferencia de goles a octavos (-3). 5.450.000 dólares tiene ganados Guaraní en esta Copa por premios. Viene participando desde enero arrancando Fase 1.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní