19 abr. 2024

Nueva Zelanda supera con éxito su debut en el Mundial ante Sudáfrica

La selección neozelandesa de rugby, tres veces campeona mundial, demostró hoy su poderío al debutar en la Copa Mundial de Japón frente a Sudáfrica, con victoria para los oceánicos por 23-13.

Rugby World Cup 2019_15500850.jpg

Nueva Zelanda supera con éxito su debut en el Mundial ante Sudáfrica (23-13).

Foto: EFE

Los dos equipos son los favoritos de su grupo, que comparten con Italia, Namibia y Canadá, por lo que el partido de hoy era el principal reto que afrontaban, y será difícil que alguno de ellos se quede sin una de las dos plazas para cuartos de final.

Aunque los Springboks fueron los primeros que anotaron, tres puntos de un penalti tempranero que ejecutó Handre Pollard en el minuto 1, dos ensayos posteriores de los neozelandeses, uno de George Bridge y otro de Scott Barret, con las respectivas conversiones, además de un penalti inicial, permitieron a los All Blacks llegar al descanso con una ventaja de 17-3.

Esa secuencia de tantos los marcó Nueva Zelanda en cinco minutos, desde el minuto 22 hasta el 27, lo que desmoronó la confianza que habían agarrado los sudafricanos.

Los Springboks comenzaron bien el segundo tiempo, con un ensayo de Pieter-Steph du Toit, más conversión, y un dropgol de Handre Pollard, colocando el marcador en 17-13, pero los All Blacks recuperaron fuerzas y sellaron el partido gracias a dos penaltis sucesivos que dejaron el tanteo final en 23-13.

Este domingo será el turno de otros dos integrantes del grupo, Italia y Namibia, que se verán las caras en la ciudad de Osaka, mientras que a los canadienses les tocará el jueves, frente a los italianos, en la ciudad suroccidental de Fukuoka.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.