04 feb. 2026

Nueva Zelanda supera con éxito su debut en el Mundial ante Sudáfrica

La selección neozelandesa de rugby, tres veces campeona mundial, demostró hoy su poderío al debutar en la Copa Mundial de Japón frente a Sudáfrica, con victoria para los oceánicos por 23-13.

Rugby World Cup 2019_15500850.jpg

Nueva Zelanda supera con éxito su debut en el Mundial ante Sudáfrica (23-13).

Foto: EFE

Los dos equipos son los favoritos de su grupo, que comparten con Italia, Namibia y Canadá, por lo que el partido de hoy era el principal reto que afrontaban, y será difícil que alguno de ellos se quede sin una de las dos plazas para cuartos de final.

Aunque los Springboks fueron los primeros que anotaron, tres puntos de un penalti tempranero que ejecutó Handre Pollard en el minuto 1, dos ensayos posteriores de los neozelandeses, uno de George Bridge y otro de Scott Barret, con las respectivas conversiones, además de un penalti inicial, permitieron a los All Blacks llegar al descanso con una ventaja de 17-3.

Esa secuencia de tantos los marcó Nueva Zelanda en cinco minutos, desde el minuto 22 hasta el 27, lo que desmoronó la confianza que habían agarrado los sudafricanos.

Los Springboks comenzaron bien el segundo tiempo, con un ensayo de Pieter-Steph du Toit, más conversión, y un dropgol de Handre Pollard, colocando el marcador en 17-13, pero los All Blacks recuperaron fuerzas y sellaron el partido gracias a dos penaltis sucesivos que dejaron el tanteo final en 23-13.

Este domingo será el turno de otros dos integrantes del grupo, Italia y Namibia, que se verán las caras en la ciudad de Osaka, mientras que a los canadienses les tocará el jueves, frente a los italianos, en la ciudad suroccidental de Fukuoka.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.