23 abr. 2024

Nueva entrega: Lo bueno, lo malo y lo feo del torneo

La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.

DTS copy_51038287.jpg

Ilustración de los técnicos Lucas Bovaglio y Víctor Bernay.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

LO BUENO

A LO CAMPEÓN. Libertad goleó a Ameliano demostrando enorme madurez y jugó a lo campeón. Empezó perdiendo muy temprano, pero terminó goleando en categórica muestra de estar fuerte mentalmente para superar la adversidad y acabar con el rival con autoridad.

No olvidemos que este equipo de Ameliano viene de eliminar a Olimpia de la Sudamericana al ganarle claramente por 2 a 0. Solo para remarcar la diferencia. No brilla, pero goleó y –por ahora– su nivel le basta y le sobra para liderar un torneo en el que los equipos se destacan más por su mediocridad que por su brillantez.

ATAJADOR. Excepcional momento de Alfredo Aguilar en el arco de Luqueño, donde viene siendo fundamental para la campaña que realiza el equipo en el torneo Apertura y en la clasificación a la Copa Sudamericana. Es el renacer de un arquero que tuvo su época de gloria en Guaraní, que le valió para ser transferido al Olimpia donde fue clave para obtener varios títulos.

De sus varias paradas, rescatamos la pelota que le quitó a Estiven Moreira, de Guaraní en la Suda, del ángulo, ya en tiempo de descuento, sacando a relucir sus reflejos e intuición para asegurar la clasificación a la fase de grupos.

alfredo aguilar

Alfredo Aguilar, portero del Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

BOROMBOMBOM...Es el equipo del Botellón. Sol de América empieza a meter buenos resultados y ¡enhorabuena!, porque ya se lo merecía. Dos triunfos al hilo de la mano del Botellón García le levantan la moral con la posibilidad de salir en el próximo partido de la incómoda posición en el promedio.

ES EL NORTE. Qué interesante primer tiempo, quizá los primeros 45 minutos más lindos, nos ofrecieron el 2 de Mayo y General Caballero, que igualaron 1-1 en el Norte. Lindo ambiente, con mucho público, los equipos apretaron el acelerador e hicieron que el costo de la entrada valiera la pena.

El golero suplente del Rojo, Luis Guillén, quien reemplazó temprano a Arévalos, fue el responsable de que su equipo no recibiera más goles. Y fue una pena que el golazo de chilena del Chino Martínez se haya anulado a causa de un leve offside. El partido mereció más goles, aunque se llenó de emocionantes jugadas. El humilde pero valiente Gallo durmió varias noches solito en la cima del Apertura.

LO MALO

DE MAL EN PEOR. Olimpia volvió por sus fueros. Apenas tres partidos le duraron al Decano su recuperación futbolística para decaer totalmente, algo evidenciado ante Ameliano por la Suda y ante Trinidense por el Apertura. Si pensaba que Olimpia no podía jugar peor, el equipo que perdió 2-0 ante Ameliano, el de Palermo, lo hizo. Fue horrible. El tanto marcado por el Kuka Román evidencia la falta de reacción de la defensa, de cobertura y de retroceso de los volantes permitiendo que el jugador auriazul reciba completamente solo el balón en plena área chica del Franjeado.

SIETE SON... Finalmente, y como se veía venir, esta semana sacaron a Víctor Bernay del Ciclón, quien no pudo salir vivo del remolino en el que está su equipo, con siete partidos seguidos sin ganar.

DTS copy_51038287.jpg

Ilustración de los técnicos Lucas Bovaglio y Víctor Bernay.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

Hay que reconocer que Cerro juega mejor, por ejemplo, que su archirrival, pero con absoluta carencia de definición. Ante Tacuary hizo figura al arquero rival, Aldo Bareiro, y hasta los palos jugaron en su contra. La gran zurda de Néstor Camacho clavó una puñalada envenenada al corazón azulgrana que Marcos Cáceres terminó sellando para amargarles con un viejo estilo de juego del Tacua.

Cerro cuenta con buenos jugadores y lo demostraron en los primeros dos partidos, por lo que este golpe de timón podría significar el inicio de una nueva etapa en pos de su objetivo que es el título para lo cual aún está a tiempo, así como lo están los demás escoltas.

CINCO YA. Apenas van las primeras nueve fechas y llueven los cambios de entrenadores. Lucas Bovaglio no sobrevivió a la sobredosis de amargura que recibió de parte del Kureluque y se suma al lote ya importante de DDTT defenestrados. Arrancó muy bien Bovaglio, pero penosamente su equipo se desmoronó y los resultados mandan. Cinco son los DDTT cambiados y siete son los sobrevivientes en la jungla futbolera.

LO FEO

barra olimpia

Amenaza de la barra de Olimpia a sus jugadores: “Están avisados”.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

AMENAZA. El Tribunal de Justicia de la APF debería castigar está abierta amenaza de la barra brava de Olimpia a sus jugadores. Es más, la policía nacional debió haber retirado esa bandera que colocaron en la gradería del club Guaraní, el domingo en el partido ante Trinidense, donde se exhibió orondamente como si nada. Esto también es una forma de violencia.

Esta tenía escrito: “Jugadores no hay margen de error. Están avisados”. Cuál es la posición dirigencial. ¿Están de lado o en contra de los violentos? Es muy importante que el nuevo presidente del Decano, Rodrigo Nogués, siente una postura firme al respecto. La mala actuación del equipo no es excusa para amenazas.

lo dejó ir. Más que feo fue doloroso lo de Nacional en la Libertadores. Tuvo la brillante ocasión de seguir en el torneo, pero dejó ir las oportunidades que tuvo durante los 90 reglamentarios y en la tanda de penales les afectó la presión. Fue increíble cómo el arquero Antony Silva recibió el gol que igualó el resultado global a tan pocos minutos del final. Parecía una pelota fácil que sorprendió al experimentado golero.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.