24 sept. 2023

Novak Djokovic se salta el Masters 1.000 de Shanghái

El serbio Novak Djokovick, número uno del tenis mundial, no disputará el próximo Masters 1.000, en Shanghái del 4 al 15 del próximo octubre.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

Cuatro veces ganador del torneo, Djokovic ha anunciado que este año no estará en una de sus citas favoritas y ha añadido que espera reencontrarse pronto con la afición china, que siempre le ha dado “un cariño incomparable”.

Tras ganar hace dos semanas el Abierto de Estados Unidos, su vigésimo cuarto Grand Slam, el jugador de Belgrado se desplazó a España para disputar en Valencia la fase de grupos de la fase final de la Copa Davis. Jugó y ganó un partido ante el español Alejandro Davidovich y perdió un dobles intrascendente ante República Checa.

Ahora se tomará un descanso y no participará en la gira asiática -hay tres torneos preparatorios en China antes del Masters 1.000- con el fin de abordar en las mejores condiciones las tres grandes citas de final de temporada: el Masters 1.000 de París, en el que fue finalista en 2022, las finales ATP y las finales de la Copa Davis.

Shanghái contará en cambio con la presencia del vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, y con el estreno en ese escenario del español Carlos Alcaraz, el danés Holger Rune y el italiano Jannik Sinner, entre otras figuras. EFE

Más contenido de esta sección
No mintió Carlos Alcaraz. Iba a ser el mejor día de su vida. Y lo fue. El español bordó el primer título en Wimbledon de su carrera deportiva, ante Novak Djokovic, el siete veces campeón.
El español Carlos Alcaraz descansará este sábado, antes de la gran final de Wimbledon que disputará contra el serbio Novak Djokovic.
Una vez más, a Ons Jabeur se le hizo de noche el día más importante. La tunecina, que pelea por ella y por toda África, se derrumbó en la final contra Marketa Vondrousova (6-4 y 6-4), que se coronó como campeona de Grand Slam en Wimbledon.
El español Carlos Alcaraz, finalista en Wimbledon, aseguró este viernes que la final del domingo contra el serbio Novak Djokovic va a ser “el mejor momento” de su vida.
El serbio Novak Djokovic, rival de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon, aseguró que es la final “más anticipada” y la mejor que se podría tener.
Carlos Alcaraz irrumpe en la final de Wimbledon al derrotar con solvencia al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3 y 6-3).